inicio
Baltasar Gálvez - 26/04/2017
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

La peña taurina almeriense Circulo de la Amistad echo el telon el pasado jueves a su curso 2016-2017 con una interesante charla-coloquio periodistica en la que intervinieron profesionales de los tres rotativos locales. El coloquio moderado por el presidente Jorge Perez Company, conto con la intervencion de Jose Antonio Garcia, del Diario de Almeria y Juan Jose Aguilera de Ideal y Jorge Ponce. La Voz De Almeria.

La cita que arranco a las nueve de la noche, conto con algo mas de tres cuartos de asistencia debido, en gran parte, al fuerte viento que soplo en la capital durante dicha jornada. Tras una breve bienvenida en introducción por parte del presidente a todos los asistentes, cedió la palabra a los tres críticos taurinos.

El primero en hablar fue el mas veterano, Juan Jose Aguilera, quien narro algunas de sus viviencias durante los mas de 30 años que lleva escribiendo sobre toros. De igual modo también desgloso como de encuentra la Fiesta en la actualidad.

El periodista de El Diario de Almeria, Jose Antonio Garcia, baso su intervención como ya anunciamos en la tesis doctoral que sobre "El origen del Periodismo Taurino en Andalucia" aportando datos muy interesantes sobre el origen de dicha especialidad periodistica en la provincia de Almeria. Tambien nombro algunos de los semanarios taurinos mas importantes e hizo un breve repaso a los primeros críticos taurinos de la provincia.

El turno de palabra lo cerro Jorge Ponce, quien explico de forma exquisita como ve el periodismo actual tanto en la provincia almeriense, de la que dijo que "se hace un buen periodismo en comparación al periodismo taurino nacional". De igual modo, verso el critico taurino su intervención poniendo varios ejemplos de artículos recientes del critico taurino de El Pais Antonio Lorca.

Tras esto, se le cedió la palabra a los asistentes quienes hicieron varias preguntas a los tres profesionales saliendo a relucir temas interesantes como el momento actual de la fiesta, el periodismo taurino del siglo XXI o la presiones que algunos medios reciben por las empresas privadas y/o publicas e incluso por los propios toreros hablándose también durante el coloquio se los "sobres"

El acto concluyo con un refigerio y unas tapas que degustaron todos los asistentes que se desplazaron hasta la sede de la calle Regocijos.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.