inicio
Redacción - 27/04/2016

El próximo jueves 28 de abril dará comienzo la temporada de exposiciones artísticas en la plaza de toros de Las Ventas, que se prolongará hasta finalizada la Feria de Otoño y que serán acogidas por dos de las salas culturales de las que dispone la Monumental madrileña: La sala "Antonio Bienvenida" y la sala "Antoñete".

 La sala "Antonio Bienvenida" acogerá desde el día 28 de abril y hasta el 8 de mayo, ambos inclusive, la exposición titulada "Tauromaquias Universales", preentada por el fotógrafo francés André Viard. Se trata de un apasionante recorrido por la historia de las tauromaquias mediterráneas, desde la Prehistoria hasta la actualidad. Con más de 80 paneles que adoptan la forma de un laberinto, la exposición propone un interesante viaje a los orígenes de nuestra cultura, devolviendo al torero su estatus de héroe mitológico y al toro, el de animal sagrado.

Por su parte la sala "Antoñete", también entre las mismas fechas, acogerá dos exposiciones: Una de escultura de la artista Alicia Sánchez Gómez y otra de pintura de Fernando Mirat.

La primera de ellas es una muestra de esculturas que tienen como base la madera que, una vez finalizado su ciclo vital, la artista la transforma para darle un nuevo valor, en este caso "arte taurino". Por su parte el pintor Fernando Mirat, presenta una muestra variada donde plasma momentos y expresiones del torero, pasajes de la lidia, escenas en el campo y la belleza del toro en su entorno.

Fuente: Prensa Centro Asuntos Taurinos CAM

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.