inicio
Baltasar Gálvez del Águila - 11/02/2017

El salón de actos del Museo de la Guitarra fue el lugar en el que se celebró la charla coloquio que contó con la presencia de la torera murciana Conchi Ríos quien demostró su pasión por los toros, su sensibilidad y la forma de expresarse en cuanto a las dificultades acaecidas en su carrera.

Presento el acto el presidente del foro 3 T 3 quien agradeció la presencia de la torera mientras el aficionado Emilio Lentisco fue glosando con imágenes de las que antaño le precedieron en este menester, desde la época en la que fue muy residual la presencia de la mujer, como la reverte, hasta los años en que fue prohibida su presencia en la fiesta, ahora se cumplen 43 años, en el que se derogo el que la mujer podía ser matador de toros, Ángela, Mari Paz Vega, Cristina Sánchez y otras muchas han ido prodigándose en los últimos tiempos, hasta llegar a nuestro días con la presencia de Conchi Ríos, quien tomo la alternativa el pasado año en Cehegín.

Esta joven que cambió la danza por el mundo de los toros en una etapa novilleril destacó en plazas importantes como Granada, La Monumental de Barcelona, Arnedo, Murcia… Conchi Ríos se emocionó hace más de una década cuando vio como triunfaban en la Condomina Ponce y Liria, ese fue el punto de inflexión, que le hizo dar un giro en su vida.

"Qué difícil es abrirse hueco, tuve que ir a Perú, allí no se puede torear, aquello es otro mundo, once cogidas, la más fuerte en Francia, tres trayectorias y casi 70 cm de cornada, a los pocos días me presentaba en Madrid y tenía que darlo todo, dos orejas- que nadie me regaló" "Tuve un paréntesis y a pesar de los triunfos no conseguí poder tomar la alternativa en Murcia hasta el año pasado en Cehegín de la mano de El Cordobés y Antonio Puerta".

"Creo que se presenta una temporada interesante, quisiera confirmar en Las Ventas pero para ello necesito tener un rodaje, esto del toro está muy complicado" matizaba Conchi Ríos quien durante dos horas fue transmitiendo su sensibilidad, sabiendo que los toros es su pasión.

El público se le entregó de manera unánime a la sinceridad y sencillez de esta torera que respondió posteriormente a las preguntas de los aficionados y alumnos de la escuela taurina de Almería.

Una ovación cerrada a la entrega de recuerdos por parte del presidente del toro y una torera que se encontraba muy a gusto departiendo con los aficionados largamente.

 

-- 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.