inicio
Manuel Viera - 09/03/2015
El País
El País

El matador de toros Juan José Padilla Bernal pronunciará la conferencia “Por fe y amor al toreo” en el transcurso del anual acto académico-taurino organizado por Aula Taurina y patrocinado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en el que la asociación sevillana, creada para el fomento de la fiesta de los toros entre la juventud, le entregará al diestro de Jerez su anual premio a “La mejor lección torera” de la pasada Feria de Abril.

Durante el acto se hará también entrega de los respectivos galardones a los alumnos de la asociación, ganadores del certamen literario y artístico sobre la cultura taurina, correspondiente al actual curso académico.

La “Mejor Lección Torera” de la pasada Feria de Abril se le otorgó a Juan José Padilla por la lidia realizada al quinto toro de la ganadería de Torrestrella en la tarde del pasado 10 de mayo de 2014. Padilla, de nuevo convirtió su “fuerza” en toreo. Saturó la tarde de entusiasmo e inundó la plaza de alegría. La faena, medida, pausada y, en ocasiones, de compleja y esforzada ejecución, fue como un puñetazo de energía transmitida a los tendidos.

El jerezano se echó la tarde a la espalda con una ambición fuera de toda duda y una profesionalidad apabullante. Buscó el triunfo y, a su manera, lo encontró. Lo hecho fue para la asociación sevillana una verdadera lección y ejemplo de admiración para todos los jóvenes aficionados.

El acto se celebrará en el Salón de Carteles de la plaza de toros de la Maestranza el próximo martes 10 de marzo a partir de las 19.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.