inicio
Baltasar Gálvez del Águila - 16/02/2016

Ya se han concluido tres de las cinco  Charlas a Puertas Abiertas de la Escuela Taurina de Almería en este ciclo de 2016, que se están celebrando en el Museo de la Guitarra de la Capital, todos los viernes a partir de las 17:30h.

La última de ellas fue impartida por el Fisioterapeuta Javier López Reche, que entre su historial está el haber sido alumno de esta escuela, ha pertenecido a la cuadrilla de "El Fandi" como ayuda de mozo de espadas y ejerce su profesión médica en varias clínicas de Granada. En la charla que presentó el pasado viernes, a la que asistieron todos los alumnos de la citada escuela taurina y que además cada vez acuden más aficionados e interesados en aprender materias relacionadas con la formación de los toreros.

Javier López dio un repaso a la importancia de la preparación física y mental para el buen rendimiento y mejor resultado a los recursos de nuestro cuerpo para ejercer el toreo, una preparación integral en la que todo importa. Estilos de entrenamiento, orden de ejercicios, alimentación, descansos y algo que cada vez se tiene más en cuenta, los materiales con los que hacemos cada tipo de ejercicio. Tratamientos fisioterapéuticos y prevención de lesiones.

El toreo se pone a la vanguardia de la formación física, como cualquier deportista, aunque reconoce que aún existe mucha indisciplina entre los toreros de todas las categorías.

El próximo viernes 19 le toca al Aficionado Emilio Lentisco con; Los toros, una Fiesta del Pueblo. 
Razones para defenderla.

 

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.