inicio
Redacción - 29/09/2015

El diario EL MUNDO y la revista El Cultural, en colaboración con Telefónica y CaixaBank, entregan el Premio Paquiro al torero Miguel Ángel Perera. El evento, que tendrá lugar el jueves 1 de octubre y que contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reconoce la triunfal presencia del torero extremeño en el San Isidro de 2014, cuando logró cortar cinco orejas en dos tardes, lo que le supuso salir a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas en ambas ocasiones.

Al acto acudirán algunas de las figuras más relevantes del toreo, como Espartaco, El Fundi, César Rincón, José Ortega Cano o El Boni. Tampoco faltarán a la cita los más conocidos rostros de la actualidad nacional, como Carmen Martínez-Bordiú, Cayetano Martínez de Irujo, Esperanza Aguirre, Ana Botella, Paloma Segrelles, Blanca Carrillo de Albornoz y Juan Pedro Domecq, entre otros.

El máximo galardón de la tauromaquia conmemora este año su IX edición. Perera entra en un palmarés de lujo y obtiene la escultura de Víctor Ochoa que ya tienen otros grandes maestros de la tauromaquia como Enrique Ponce (el último galardonado), José Tomás (que cuenta con cuatro Paquiro), Morante de la Puebla y Sebastián Castella; o defensores de la cultura taurina como Mario Vargas Llosa y Pere Gimferrer.

El jurado ha estado formado por el ganadero Felipe Lafita, como presidente del mismo; Fernando Almansa, Luis Abril, consejero asesor de Telefónica Europa; Luis Maria Anson, académico de la Real Academia Española; el empresario Pedro Chicharro; los periodistas Jordi García-Candau; Carlos Ilián, criítico taurino de MARCA; Manuel Llorente, redactor jefe de Cultura de EL MUNDO; Vicente Zabala de la Serna, jefe de la sección de Toros de EL MUNDO; Pío García-Escudero, presidente del Senado; el abogado José María García-Luján; Máximo García Padrós, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Madrid; Jaume Giró, director ejecutivo de CaixaBank; el ex ministro Enrique Múgica; Fernando Pastor, jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales de CaixaForum; Antonio Petit, director de taurologia.com; Javier Aresti, presidente de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la plaza de Bilbao; el empresario Borja Prado; la torero Cristina Sánchez; el ensayista Gonzalo Santonja, y el empresario Víctor Zabala.

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.