inicio
Gema Ramos - 05/05/2015
Redacción
Redacción

El pasado sábado 2 de mayo, el coso taurino “Las Eras de Marta” de Almodóvar del Campo, se llenó “hasta la bandera”, para dar un nuevo homenaje al torero Daniel Luque, al que ya es considerado como “el hijo adoptivo” de esta localidad ciudadrealeña, que vive apasionadamente la fiesta de los toros.

Daban las 12 y media de la mañana en el reloj del multifuncional almodovareño, cuando el diestro Daniel Luque descubría una placa conmemorativa en la puerta grande, en homenaje a su triunfal encerrona goyesca, llevada a cabo por este espada en la referida plaza manchega. La placa dice así: “La afición de Almodóvar del Campo al torero Daniel Luque, por su triunfal corrida goyesca, teniendo lugar en esta plaza el 20 de septiembre del año 2014”.

Daniel Luque fue arropado en tan multitudinario acto, por centenares de almodovareños, destacando la presencia de los presidentes de las diversas entidades, asociaciones, cofradías y hermandades de Almodóvar del Campo; así como por toda la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Almodóvar, D. José Lozano, y por supuesto; por el “Club Taurino Almodóvar”, que en este año está celebrando el 25º aniversario de su fundación.

Daniel Luque sorprende anunciando la celebración de un festival taurino a beneficio de las asociaciones de Almodóvar del Campo

Daniel Luque se mostró muy satisfecho y emocionado por el homenaje brindado por todos los almodovareños; y sorprendió a la concurrencia, anunciando que celebrará un festival taurino en la plaza de toros de Almodóvar del Campo, y que además será a beneficio de las asociaciones humanitarias de la localidad; pues como aseguró: “estoy muy agradecido y enormemente emocionado con este bonito homenaje del pueblo de Almodóvar del Campo, en lo que a mí respecta, sólo me queda agradeceros tanto cariño en la plaza de toros, y de la mejor manera posible, y es toreando un bonito festival a beneficio de las asociaciones de Almodóvar, pues el torear es mi vida; y quiero regalaros mi torero desinteresadamente, y que sea un día inolvidable, para mí y para vosotros”.
Daniel Luque donó incluso un capote de brega que firmó personalmente en el emotivo acto, y que será sorteado por el “Club Taurino Almodóvar”, el próximo 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad.

Daniel Luque también presentó su libro “Romance de Torería”

En el transcurso del mismo, el diestro de Gerena presentó su libro “Romance de Torería”, una publicación cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Una obra escrita por el crítico taurino local Roberto García-Minguillán de Gregorio, y que repasa la trayectoria del torero sevillano, en la plaza de toros de Almodóvar del Campo.

 

Fuente:Roberto García-Minguillán

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.