inicio
Redacción - 27/02/2015
NuevoTercio Comunicación
NuevoTercio Comunicación
NuevoTercio Comunicación
NuevoTercio Comunicación
NuevoTercio Comunicación
NuevoTercio Comunicación

El rejoneador Diego Ventura ha compartido hoy un tentadero didáctico ante 400 escolares de varios centros educativos de Albacete en una jornada que ha servido de preámbulo a la inauguración esta tarde del Congreso Internacional La Tauromaquia como Patrimonio Cultural, que se celebra hasta el domingo en la capital manchega.

El jinete sevillano ha impartido una clase magistral de toreo de salón a caballo, a través de la cual ha ido desmenuzando a los niños y niñas de entre 7 y 16 años allí presentes los secretos fundamentales de cada una de las suertes del rejoneo. Y lo ha hecho entablando desde el principio un diálogo muy fluido con los pequeños, a los que se ha ganado ya al acercarles a algunos de los ejemplares más destacados de su cuadra, los mismos que utilizará en el festival taurino que se celebra mañana en Albacete, en lo que supondrá el comienzo de su temporada de 2015.

Ventura ha ido detallando al pueda surgir la obra de arte. “Para ser un buen rejoneador, hay que pasar muchas horas al día montado a caballo, domándolos, conociéndoles y trabajando con ellos para que, en la plaza, los dos seamos uno solo. Ésta es una profesión muy dura y exigente, pero también un pasión que, cuando te atrapa, ya no eres capaz de entender la vida sin ella”, les ha dicho.

Los pequeños han tomado también la palabra y le han hecho preguntas de lo más curiosas. Por ejemplo: “¿Eres feliz siendo torero?”, “¿dónde fichan los toreros?”, “¿es verdad que os echáis muchas novias?” o “¿por qué muerde Morante?”. Cuestiones que han arrancado en muchas ocasiones la sonrisa del torero, entregado y encantado con su público toda la mañana, y que han dado pie a respuestas cargadas de cariño que los escolares han aplaudido en varias ocasiones.

“Éste es el toreo. Su grandeza y su magia. Encuentros como éste me ilusionan y me llenan de esperanza de futuro”, ha afirmado Diego al terminar la actividad, tras casi tres horas de duración, y celebrada en las espléndidas instalaciones de la Hacienda La Dehesica, propiedad del ganadero Samuel López.

La otra gran alegría de la jornada ha sido la presencia de David Mora, quien, junto al diestro local Sergio Serrano, ha participado también de la iniciativa enseñando a los niños y niñas a torear de salón, e incluso, a vestirse con una chaquetilla de luces.

 

Fuente: NuevoTercio Comunicación

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.