inicio
Redacción - 11/02/2015
Redacción
Redacción

El Maestro Enrique Ponce será galardonado con el premio Trufa Negra La Barrosa-J.Belmonte, como torero más destacado junto a otras figuras del mundo taurino. Será en la gala de entrega de la I Edición de los estos premios, organizados por el Hotel La Barrosa de Abejar, Soria que tendrá lugar este sábado 14 de febrero en el citado establecimiento.

Además de este galardón, los premios reconocerán también al matador sevillano Pepe Moral, como torero revelación, a Ricardo Gallardo por su ganadería Fuenteymbro, a José Garrido, como novillero, al banderillero Javier Ambel, y al periodista taurino Carlos Martín Santoyo. Los galardonados recibirán como premio una obra de arte realizada por el artista soriano Javier Pérez Herrero, Ferrus, muy conocido en Soria por sus creaciones pictóricas y su participación en numerosas exposiciones.

Los galardonados han sido invitados por el Hotel La Barrosa a pasar el fin de semana en la localidad soriana de Abejar, que estos momentos se encuentra en plena promoción de uno de sus manjares culinarios más conocidos, la Trufa Negra. Con tal motivo, el hotel ha organizado para ellos una jornada campera, en la que los profesionales del mundo taurino podrán aprender cómo se busca y recolecta este manjar, que crece enterrado bajo la tierra y requiere de perros o cerdos entrenados que la encuentran gracias a su olfato.

La Barrosa
El Hotel La Barrosa lleva diez años potenciando el turismo rural, el mundo del toro y el sector de la gastronomía. Su Director, Miguel Ángel Teresa, pretende con este evento conseguir una fusión de los tres sectores promocionando la localidad soriana como punto de encuentro turístico y taurino.

El Hotel La Barrosa es conocido a nivel nacional por sus numerosos eventos gastronómicos así como la organización de conferencias y actos dedicados al mundo del toreo. Profesionales de este sector y de muchos otros ya han podido conocer su esencia y participar en sus celebraciones. Además desde el 20 de febrero hasta finales de marzo, el establecimiento celebrará sus X Jornadas de La Trufa con un menú degustación que atraerá a numerosos visitantes de distintas provincias españolas.

Bodegas Belmonte
Las Bodegas J. Belmonte colaboran estrechamente en el evento poniendo a disposición de los invitados varios ejemplares de sus botellas y será uno de los vinos presentes en el menú de las jornadas de la trufa. El vino elaborado por Bodegas Belmonte, situadas en Gumiel de Mercado y Roa de Duero (Burgos), ha sido catalogado denominación de origen Ribera del Duero y su vendimia, elaboración y crianza es supervisada diariamente por expertos enólogos.

 

Fuente: Press Corporate Com

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.