inicio
Baltasar Gálvez - 20/02/2015
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

En el día de ayer y dentro de los actos organizados por el 30 Aniversario la Peña Circulo de la Amistad , se celebró una magnifica conferencia a cargo de Enrique Vera , hijo del que fuera matador de toros y actor de cine Enrique Vera natural de Almeria.

Se empezó el acto guardando un minuto de silencio en Honor al que fuera su padre y su tío Antonio Vera , por que hacían años los dos de su fallecimiento.

El Presidente de la Peña Jorge Pérez Compay fue el encargado de dirigir la lidia del acto y donde estuvo muy acertado haciendo un gran balance de la trayectoria del contertuliano . Que más decir que todos los presentes nos quedamos asombrados de la sencillez y capacidad de memoria de Enrique cuando se puso a contar la vida de su padre Enrique, su madre , su tío Antonio y su primo Juan Carlos Vera  y como no, lo que fue su vida de novillero.

Como no lo vio claro y quería seguir ligado al mundo de los toros  decidió estudiar tres años de corte y confección y al terminar pasó a formar parte de la sastrería de toreros de la maestra Nati , que no es otra que su madre,  pero empezando desde abajo que no es otra cosa que los recados , planchar lavar etc.

Todo esto hasta llegar a donde ha llegado en la actualidad que es regentar la sastrería familiar y a su vez es el encargado de diseñar con mucho gusto, esos magníficos ternos que vemos en la actualidad por los ruedos taurinos de todo el mundo.

También nos explico como se hace un vestido de torear, nos relato todo el proceso desde cuando se toma medidas hasta que se le entrega al novillero o matador de toros.

Al finalizar el acto se le hizo entrega del escudo de la Peña.

Por eso hay que felicitar a la Peña por el acierto de la conferencia y por la labor que esta haciendo en Almeria por el apoyo a la fiesta .

  Votar:  
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.