inicio
Esperanza Pavón - 10/07/2015
Esperanza Pavón
Esperanza Pavón

Córdoba acogió ayer la primera edición de los Trofeos Taurinos “Feria de la Salud” en referencia a los festejos de la pasada feria taurina de la ciudad. Este evento estaba organizado por “Puerta de los Califas” y la Asociación Cultural Taurina Carloteña, con la colaboración de Fundación Cajasol, en cuya sede transcurrió el evento.

La velada fue presentada por Juan J. Espinosa, director de Puerta de “Los Califas”, que explicó que es un premio que enaltece y pone en valor los pasajes taurinos y que parten en un año especial, el 50 aniversario de “El coso de los Califas” y que difunde a la Tauromaquia como lo que es, un patrimonio histórico-cultural. Además, señaló “es un resultado justo y cordobés, motivo por el que todos estamos orgullosos”.

El premio especial al aspirante más destacado en la becerrada Homenaje a la mujer cordobesa fue para el gaditano Curro Núñez, por su actuación el 1 de junio ante el añojo Rescoldito, de la ganadería de Manuel Blázquez. En ese momento, Diego Pineda de la Asociación Taurina Carloteña habló del Bolsín taurino del municipio cordobés que lleva a cabo la labor de luchar a favor de la fiesta y de preparar a jóvenes para que consigan labrar su futuro. (http://lacarlotataurina.com/ii-bols%C3%ADn-taurino/)

El trofeo José María Montilla al mejor quite ejecutado en la feria recayó en Javier Moreno Lagartijo, por el realizado el jueves 28 de mayo, por tafalleras, al novillo Vistoso, de la ganadería de Luis Algarra. El premio se encargó de entregarlo el mismísimo matador de toros José María Montilla, quien destacó el gran arte y aptitudes de los premiados, y que Córdoba siempre ha estado en la cumbre del toreo.

El trofeo Cristóbal Molina 'Minuto' a la labor más completa de subalterno fue otorgado a Rafael Rosa, de la cuadrilla de José Mari Manzanares, por su actuación con banderillas y capote el viernes 29 de mayo a los toros Manijero y Dolorido, de la ganadería de Juan Pedro Domecq. En este caso, el galardón lo entregó Antonio Tejero, figura influyente del toreo de Córdoba.

Por último, el trofeo Toreo Eterno-Puerta de los Califas a la mejor faena de matador de toros, fue para el cordobés Juan Serrano Finito de Córdoba , por la realizada el sábado 30 de mayo al toro Laborador, de la ganadería de Núñez del Cuvillo. El matador recibió con orgullo su trofeo declarando que era un honor hacer que Córdoba sea torera y se hable de toros. Asimismo, resaltó que este tipo de eventos sirven para engrandecer la fiesta nacional, ya que está pasando por momentos difíciles.

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.