inicio
Redacción - 24/02/2016

Lleno absoluto y gran éxito en la segunda tarde de ‘El toreo contado’, una de las actividades que ha puesto en marcha la Empresa Pagés con el objetivo de fomentar la fiesta de los toros en la ciudad durante los meses previos al inicio de la temporada. Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, reunió a más de 150 personas que llenaron el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en este segundo encuentro de un ciclo en el que protagonistas de la pasada temporada en Sevilla analizan con imágenes su paso por el coso del Baratillo. 

Este encuentro estuvo protagonizado por los matadores de toros Antonio Ferrera y Manuel Escribano, que fueron presentados por José Enrique Moreno, Director de Toromedia. Los diestros, frecuentemente acartelados en las corridas de Victorino Martín, analizaron lo que supuso para ellos sus respectivos triunfos la pasada Feria, en concreto en la tarde del 23 de abril.

El torero extremeño, al que una lesión le impedirá hacer el paseíllo en el coso del Baratillo, analizó el comportamiento de los toros de Victorino Martín: "Estos toros no suelen definirse mucho en el capote. A los toreros nos piden un plus de entrega y es que estos animales tienen mucho sentido y desarrollan mucho durante la lidia". 

'Mecanizado' Nº73 de 544 kilos fue uno de los grandes toros de la pasada temporada de toros en Sevilla, recibiendo por ello muchos galardones. La conjunción con Antonio Ferrera dejó como resultado la faena de la Feria 2015: "Ya en banderillas el toro se fue soltando y empezó a coger algo de celo. En la muleta el toro quería los vuelos con tacto para que el embroque tuviera armonía y compás", explicaba Ferrera, al que únicamente la espada le privó del gran triunfo en Sevilla.

Antonio Ferrera compartió con los aficionados que acudieron a disfrutar de 'El toreo contado' su idea como torero. "Mi filosofía es intentar que mi tauromaquia sea capaz de dominar cualquier encaste. En el toreo es importante que el toro tenga un punto de fondo para que cada uno pueda desarrollar su tauromaquia".

Si el idilio de Ferrera con la Maestranza es duradero, para Manuel Escribano Sevilla es su casa y así lo expresó en ‘El toreo contado’: "Sevilla me abrió la puerta de todo". Y es que una tarde y un toro en Sevilla, cambió la vida de Manuel Escribano "Nadie confiaba que pudiera estar a la altura de las grandes ferias. A partir del 2013 pude demostrar mi toreo. En los momentos malos hay que aguantar sabiendo que tienes la capacidad para hacer lo que quieres. No abandoné mi profesión para nada. Tenía y tengo una ambición y afición de torero que me ha hecho aguantar".

Para Escribano, aquella corrida de Victorino Martín fue tremendamente importante para el devenir de su temporada: "La faena al primer toro de Victorino me ha servido mucho profesionalmente. Incluso es de esas faenas que me pongo antes de torear o en momentos en los que puedo tener más dudas de mi tauromaquia. Por el pitón izquierdo cuando el embroque era perfecto me regaló grandes embestidas".

La sencillez y naturalidad de ambos toreros ayudó a conseguir un gran clima en el Salón de Carteles y que el público asistente pudiera comprobar de primera mano los sentimientos y emociones de los matadores de toros. Manuel Escribano reveló que realmente el sueño no se lo quita el compromiso de torear en Sevilla: "Me quitaba el sueño no estar anunciado, ahora cuando lo estoy disfruto de ello".  Antonio Ferrera, por su parte muy sincero durante toda la tarde, expresó su personalidad: "Yo hago las cosas para convencerme a mí mismo. Es un compromiso conmigo"

La Empresa Pagés seguirá desarrollando su amplia programación, con una entrega más de 'El toreo contado' y con Talleres de Tauromaquia en el ruedo de la Maestranza los días 30 de marzo y 1 de abril. 

 

Fuente: Prensa Pagés

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.