inicio
Redacción - 06/05/2015
Transmedia Producciones
Transmedia Producciones

El documental ‘El Festival de la Alegría’, obra de José Francisco Bayona y Pedro Ríos (Transmedia Producciones), llega a Madrid el próximo 17 de mayo. La Sala Cossío de la Plaza de Las Ventas acogerá la proyección de este trabajo que transmite el lado solidario del toreo a través del Festival Taurino a beneficio de la AECC en Murcia, el espectáculo más longevo y que más beneficios ha recaudado para investigación, tratamiento físico y psicológico y servicios sociales relacionados con el cáncer. Dicho Festival está considerado, de hecho, como ejemplo de festivales taurinos, y a su estela han surgido otros de la misma naturaleza en Córdoba, Granada y Jaén.

En el documental, de 47 minutos de duración, se refleja la realidad de una enfermedad cuyo pronóstico ha evolucionado mucho, a mejor, en los últimos veinte años. Profesionales médicos, enfermos que han superado la enfermedad o que conviven con normalidad con ella, responsables de la AECC en Murcia y, por supuesto, toreros comprometidos con la causa que han participado en gran número de los festivales celebrado en el coso de La Condomina (Enrique Ponce, El Cordobés, Pepín Liria), ofrecen su testimonio de esperanza y solidaridad.

La sociedad murciana, consciente de la importancia del evento y de su repercusión en la salud de la Región, apoya con su asistencia creando un ambiente festivo y desenfadado. El motivo de que el documental lleve el título de ‘El Festival de la Alegría’ es doble: la alegría que, precisamente, se respira en la Plaza de Murcia el día del Festival; y la alegría que supone ver cómo año a año, día a día, se va ganando terreno a una enfermedad que era, no hace tanto tiempo, letal en todas sus manifestaciones.

El éxito de asistencia de público se debe, además de a la perfecta organización del espectáculo y de la implicación de la sociedad murciana con él, al excelente trabajo que realizan las juntas locales de la AECC en la Región. Ese trabajo es uno de los pilares de este documental cuya temática no es estrictamente taurina: con el pretexto del Festival, se habla de personas, de compromiso altruista, de solidaridad, de conciencia social, de vida. Eso sí, a través del Toreo.

 

Fuente: Transmedia Producciones

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.