inicio
Baltasar Gálvez - 29/04/2015
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

La Sala Juan Ibáñez de Roquetas de Mar acogió, en la noche de ayer, la charla “De Toros y otras artes” que condujo el periodista taurino David Casas y que tuvo como protagonistas a la bailaora, Cecilia Gómez, y al torero, Juan Serrano “Finito de Córdoba”.

Contó con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, En la Sala debieron habilitarse más butacas ante la gran acogida de una actividad que abarroto el espacio cultural situado en el Coso Salinero.

David Casas fue recorriendo el antes, durante y después de un artista cuando afronta un estreno, y sus semejanzas y diferencias con el momento en que un matador se anuncia en una gran Feria. Cecilia Gómez destacó que “lo fundamental es entregarse al 200 por cien, sirviendo de inspiración cuanto sucede en el ruedo, ya que es realmente increíble cómo puede crearse tanto arte delante de un toro de 500 kg. al que no sólo se le dan lances por dar, más aún, se siga una estética y belleza que no encuentra comparación”.

Por su parte, “Finito de Córdoba”, tras describir su estrecha relación con Roquetas, ya que fue el primer torero que piso el albero del Coso Salinero, señaló que “el toreo no puede desligarse de ninguna faceta artística ya que lo grandioso de la fiesta no está solo lo que se genera en el ruedo, más aún está en la inspiración que genera en escritores, escultores, pintores, cantaores, o en la auténtica espectacularidad que profesionales, como Cecilia, dejan en las tablas de un teatro”.

Se da la coincidencia que ambos artistas tienen en los próximos días citas muy importantes en Madrid: Cecilia Gómez estrena el 2 de Junio su nuevo montaje dedicado a Chabela Vargas y Finito de Córdoba torea a finales de mayo en la Feria de San Isidro.

Para finalizar, David Casas volvió a agradecer a Roquetas “su apuesta por la cultura, por el arte y por actividades que a la vez que fomentan la fiesta sirven como sostén de la tradición y de la historia enriqueciendo a toda la sociedad, sin excepción”.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.