inicio
Redacción - 24/01/2016

La ciudad de Guadalajara olía a toros desde la víspera de la ceremonia. El viernes en horario de tarde eran bastantes las personas que se acercaron al Teatro Buero Vallejo de Guadalajara con la esperanza de conseguir alguna entrada para el día siguiente, ilusión que se deshizo al entrar a las taquillas y ver el cartel de "agotado".

Expectación la que había levantado el evento, que año tras año se celebra en Guadalajara y en esta ocasión alcanzaba la séptima edición. El sábado por la mañana la ciudad amanecía con cielos despejados y el tráiler de los caballos que harían la recepción de todos los asistentes llegaría a las inmediaciones del Teatro.

Por la tarde, la alfombra roja y el photocall preparados, los caballos engalanados recibiendo al personal, autoridades, profesionales, aficionados que llegaban hasta el Auditorio con ilusión y emoción.

Pasadas las 20:00h arrancaría la Gala con todo el teatro puesto en pie al sonar el Himno de España, el cual, fue aplaudido desde que sonó la primera nota hasta su fin, acabando con una atronadora ovación.

Muchos fueron los premiados en la noche, donde destacó la presencia del ganadero de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo que recogería el premio a "Hito ToroMundial" tras el indulto de su toro en la Feria de la Antigua 2015, Alberto López Simón como "Revelación taurina 2015", Federico Arnás como representante de Tendido Cero, galardonado dentro de la categoría “Labor periodística 2015” o ganaderos de la Provincia como Sandra Sopeña (que recogió tres menciones: Torre del Burgo, Romanones y Lupina, además de alzarse con el mejor encierro por el campo de 2015 con el encierro realizado el 06 de septiembre en Romanones), Campo Bravo Alcarreño galardonado con el mejor toro del año, nº119 soltado en Brihuega el 16 de agosto o Diego Valladar y David Écija por el mejor utrero soltado en campo el 10 de septiembre en Horche (Guadalajara).

Pueblos como Torija (mención a toro de Diego Valladar y David Écija), Galápagos (mención a toro de Eduardo Flores), Uceda (mención a revelación taurina popular), Lupiana (mención pueblo ejemplar), Valfermoso de Tajuña (mención a la constancia) también recogieron su galardón.

El acto, que fue conducido por Cristina Sánchez y Miguel Abellán fue inaugurado, tras el Himno por Irma Soriano, que con su peculiar voz con sentimiento y pasión recitó una carta escrita al fallecido D. Ramón Ochoa, cirujano-jefe de la Plaza de Toros de Guadalajara con una música de fondo interpretada por Academia Élite.

La ceremonia, organizada por la Asociación Cultural Amigos de ToroMundial fue alternándose con proyecciones de vídeo-resumen de la temporada 2015, audiciones de los premiados así como actuaciones de cante (Javi Matía/ María Romero) y baile (Escuela de Danza Noemí Alcázar) en directo que dejaron gran sabor de boca. Al finalizar, un espectáculo ecuestre pondría la guinda a una noche para el recuerdo de todo aficionado, quién se iría del teatro satisfecho al saber que, a parte de colaborar con el mundo del toro y apoyar, hizo sonreír a la familia de “Nachete”, niño de 10 años de edad para el cual iban destinados los fondos recaudados en la VII Gala de Premios ToroMundial 2015.

 

Texto: Asociación Cultural Amigos de ToroMundial.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.