inicio
Lucía Fuente León - 23/04/2015
Redacción
Redacción

España y México se han unido una vez más con el hermanamiento de las ganaderías de Miura y Piedras Negras, dos de las casas de ganado bravo más antiguas del mundo con más de 300 años de historia entre las dos.

Con numerosos asistentes, entre los que se encontraban los matadores de toros José Antonio Campuzano, Jaime Ostos, Víctor Puerto u Oliva Soto, el documento de hermanamiento se ha firmado este mediodía en los salones del Hotel Alfonso XIII de la capital hispalense.

El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Juan Carlos Razo, ha sido el primero en dirigirse al público agradeciendo la presencia del resto de personalidades que se encontraban en la mesa y alabando la labor que las dos ganaderías han llevado a cabo durante todos estos años por la Fiesta. También quiso hacer referencia a la labor que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México desempeña por preservar la tauromaquia y agradeció la presencia de la Diputada Federal de la región de Tlaxcala, Aurora Aguilar Rodríguez; quien afirmó que es “imposible hablar de ganadería de bravo sin tener presentadas estas dos grandes ganaderías”.

Por último llegó el turno de los ganaderos, Marco Antonio González por parte de Piedras Negras y los hermanos Antonio y Eduardo por la de la ganadería sevillana, que se mostraron contentos y orgullosos con esta unión.

También se encontraba en la mesa el Cónsul Honorario de México en Sevilla, Eduardo González.

Posteriormente, se proyectó un video sobre la emblemática ganadería mexicana en la que se vieron imágenes de archivo y actuales, haciendo un repaso a los 145 años de bravura de esta ganadería.

Además, en este mismo acto se ha presentado el libro “Piedras Negras: sitio, vida y memoria”. Una publicación que Carlos Castañeda comenzó a escribir hace 33 años y en el que ha intentado “plasmar el viaje en la historia del país a través de los toros y la gente de Piedras Negras”. El periodista, Paco Aguado, hizo una breve introducción a este libro.
 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.