inicio
Paco Delgado - 12/03/2015
Rafael Mateo
Rafael Mateo
Rafael Mateo
Rafael Mateo
Rafael Mateo

Ayer, en un acto multitudinario celebrado en el Casino de Agricultura de Valencia, se inauguró la exposición que repasa la historia de la feria taurina de fallas, un serial cuyos antecedentes se remontan a finales del siglo XIX y cuya primera edición oficial data de 1929.

Esta muestra, organizada por el Museo Taurino de la Diputación de Valencia y comisariada por Paco Delgado y Vicente Sobrino, está estructurada en cuatro niveles expositivos.

Por una parte se hace una cronología histórica en la que, a través de diez paneles, se repasa la evolución en el tiempo de este ciclo, destacando nombres, fechas y momentos claves en su existencia; se hace un recorrido por la cartelería de la feria, desde los que anunciaban los primeros festejos hasta el cartel oficial del año 2000, mostrando de paso la evolución en este campo.

Hay también una colección de trajes de torear de distintas épocas y diestros que, por una u otra causa, han sido signifcativos y, por último, se exponen documentos, periódicos, revistas, folletos y programas que reflejan la importancia que ha ido adquiriendo con el tiempo este evento.

Además se hace un recorrido paralelo en la historia de la fiesta que sirve de marco a la feria, las fallas, dedicando un panel especial a uno de los más representativos artistas falleros, Vicente Luna, que ha dedicado buena parte de su obra, por otra parte, a los toros, y se exhiben también varios ninots alusivos a la fiesta taurina.

Esta muestra, que estará abierta al público hasta el día 23 de marzo, se acompaña de un libro que sirve de catálogo, obra asímismo de Delgado y Sobrino,, en el que se da cuenta, minuciosa y pormenorizadamente, de la historia de la feria, incluyendo la ficha de todos y cada uno de los festejos celebrados en la misma.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.