inicio
Antonio José Candel - 22/02/2016

El I Ciclo Cultural Taurino por la reconstrucción del coso de Sutullena, y que el club taurino de la Ciudad del Sol ha nutrido de variadas e interesantes actividades, está resultando todo un éxito. La entidad presidida por Juan Coronel ha conseguido despertar el ánimo en la afición lorquina y ejemplo de este logro es la respuesta que han obtenido los actos organizados durante este fin de semana.

El Hotel Jardines de Lorca se convirtió el pasado viernes en el escenario de uno de los episodios más esperados del ciclo. El cara a cara entre los matadores de toros Pepín Jiménez y Paco Ureña no defraudó y, dirigidos por el periodista Manolo Molés, estos “Dos lorquinos de frente al natural” renovaron su romance con Lorca. 

La jornada de ayer, destinada al anuncio y promoción de la Tauromaquia en la plaza del Teatro Guerra, evidenció una vez más el atractivo que supone este arte cuando se presenta sin ataduras; cuando se presenta sincero y transparente. Amenizada por la Banda Municipal de Música de Lorca que dirige el maestro Antonio Manzanera, la exhibición de toreo de salón, tutelada por José Manuel –uno de los novilleros más en forma de la Región de Murcia—y contando con la colaboración del torero de plata Antonio López “El Charra”, sorprendió al público con tan peculiar iniciativa en defensa de la fiesta brava.Además, la cuadra de caballos de picar delPimpi de Albaceteofrecióa todos los participantes la posibilidad de subir a un caballo de picar, conocer sus secretos y experimentar la sensación de uno de los protagonistas ineludibles en una tarde de toros.

El Ciclo Cultural también ha inaugurado durante este fin de semana las “Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidia” que se podrán disfrutar hasta el próximo domingo en una serie de establecimientos hosteleros de la ciudad de Lorca.

Del mismo modo, y hasta el 26 de febrero en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, se podrá seguir visitando en el Palacio Huerto Ruano la exposición del pintor de Calasparra Joaquín Alcázar.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.