inicio
Redacción - 13/08/2015

Un total de 17 obras se presentan en esta muestra a través de la que se quiere promover por parte de la FIT el vínculo entre las artes plásticas y el toreo. La idea del montaje parte de una reflexión de Rafael de Paula en la que dice “El toreo se compone de columnas. Las columnas tienen capitel y basamento. Los capiteles de estas columnas los componen estos toreros: Joselito El Gallo, Juan Belmonte García, El Pasmo de Triana, Manuel Jiménez “Chicuelo”, Félix Rodríguez, Fermín Espinosa Saucedo “Armillita Chico”, Joaquín Rodríguez Ortega “Cagancho”, Domingo Ortega López, Silverio Pérez Gutiérrez, Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, Antonio Mejías Bienvenida, Luis Miguel Dominguín y Antonio Ordoñez Araujo”.

La idealización de estos toreros por parte del autor permanecerá abierta al público hasta el día 31 de agosto en horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h.

El Alcalde de Antequera, Manolo Varón, ha declarado que “nuestra ciudad ha apoyado y apoyará la Fiesta de los Toros como un signo de identidad de nuestra tierra. Ya en 2011 a propuesta del equipo de gobierno se aprobó una moción por la que Antequera declaraba a través de un manifiesto su apoyo incondicional al mudo de los toros”.

Por su parte el creador Pedro Naranjo ha definido su obra como “una pintura ingenuísta que surge del interior, buscando la naturalidad y la esencia del torero como héroe”.

Fuente: Prensa FIT

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.