inicio
Tello Fernández - 15/03/2015
Benito Leyva
Benito Leyva

La pasada semana se inauguro la nueva sede de la Peña Taurina “Pacorro” de Alicante, ubicada a escasos cien metros del local que la ha acogido durante los últimos 50 años. Esta popular peña se fundo en el año 1.954, en plena efervescencia de la rivalidad entre dos toreros locales que marcaron una época en la ciudad de Alicante, Vicente Blau “El Tino” del barrio de Santa Cruz y Francisco Antón “Pacorro” del popular barrio de San Blas, lugar donde siempre ha estado ubicada la sede de esta peña.

La nueva ley de arrendamientos urbanos, ha obligado al traslado a la nueva sede situada en la calle San Juan Bautista, 14, compartiendo un esplendido local con la Sociedad Cultural Deportiva San Blas la cual dio todo tipo de facilidades para que se pudieran instalar.

Al acto de inauguración acudieron numerosos aficionados y componentes de otras peñas de Alicante que quisieron arropar con su presencia a los miembros de esta sexagenaria entidad taurina, entre los que se encontraban los matadores de toros; El Caracol, El Lince, Manolo Carrillo, Francisco José Palazón, Eugenio Pérez y el novillero Borja Álvarez.

Los locales fueron bendecidos por el capellán de la plaza de toros, Felipe Martínez, para acto seguido pasar a los discursos en los que tomaron parte, quien suscribe estas líneas, en representación de los medios de comunicación, alertando del “peligro que corre la fiesta y de la importancia que tendrá en las urnas el voto de los aficionados en las próximas elecciones municipales de mayo”, Víctor García Miralles representante de los aficionados ante la Comisión Taurina Municipal, Pilar Sol, Diputada en las Cortes Valencianas, hija del presidente de la peña y nieta de uno de los fundadores y cerrando el acto con unas palabras de solidaridad con los aficionados y apoyo a la fiesta, el Concejal de Asuntos Taurinos y Vice Alcalde, Andrés Llorens.

El acto fue presentado por el Presidente de la peña Vicente Sol, que se encontraba radiante de felicidad al haber podido reconducir en pocas semanas los problemas surgidos con los propietarios del local que ocupaban, anunciando que en breve retomarían sus populares Tertulia Taurinas Gastronómicas que celebran todos los meses. Al finalizar se sirvió un ágape durante el cual se brindo por el futuro de esta Peña y de la Fiesta Nacional.
 

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.