inicio
R. Pedrera - 11/06/2015
Verónica Soriano
Verónica Soriano
Verónica Soriano
Verónica Soriano
Verónica Soriano

Anoche en la sede del Club Taurino de Alicante, se celebró el IV acto de la semana cultural taurina en memoria del maestro Manzanares, organizadas por diferentes entidades taurinas y patrocinadas por el Excmo. Ayto y Diputación de Alicante.

Fue, en esta ocasión, el Club Taurino de Alicante, el organizador de este cuarto acto en memoria del diestro alicantino. Con este motivo, dando representación y participación al sector taurino de los aficionados, dicha entidad organizó una conferencia a cargo de D. Jorge Fajardo (Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de aficionados de España), quien fue presentado por el periodista y gran aficionado taurino, Blas de Peñas.

El Sr. Fajardo dió un repaso al momento actual de la fiesta, exponiendo su visión sobre las dificultades que atraviesa la fiesta nacional así como solicitando la unión de todos los sectores que intervienen en la tauromaquia para que unan sus esfuerzos y se revalorice y mantengan los valores de nuestra fiesta. Ofreció también datos estadísticos interesantes sobre los espectáculos taurinos celebrados en España, dando a conocer la mejor situación que presentan hoy en día los espectáculos populares.

Como cierre del acto el Sr. Fajardo volvió a recomendar la necesidad de unión entre los taurinos y la necesidad de fomentar la fiesta entre la juventud. Y como, se trataba, de rendir homenje a Manzanares culminó su disertación con una recorrido sobre sus experiencias vividas en torno a la figura del Maestro alicantino al que definió como Maestro de Maestros, torero de Sevilla y, como madrileño, torero también de Madrid.

Tras la conferencia se dió paso al coloquio, dando así participación a los aficionados y tras el cual se le ofreció un obsequio de parte de los aficionados del Club Taurino, del cual su presidente Fernando le hizo entrega. En agradecimiento el Sr. Fajardo regaló al club un libro sobre la historia de la plaza de toros de Las Ventas y un diploma de la Unión de Federaciones Taurinas de aficionados de España.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.