inicio
Redacción - 27/04/2016

ABOVENT, en colaboración Escuela Taurina de Madrid, ha celebrado el pasado sábado 23 de Abril la IV  Jornada Infantil Taurina con un indudable éxito al haber acudido cerca de 80 participantes entre adultos y niños.

Agradecemos al ganadero Agustín Montes la generosa acogida que nos ha dispensado para organizar esta jornada en su preciosa y cercana finca de Montealto ante la imposibilidad de celebrarla en el Batán, como lo ha sido en los años anteriores, debido a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de cerrar las instalaciones de la Escuela.

El acto comenzó con unas palabras del Presidente de ABOVENT, Paco Serrano, agradeciendo al ganadero la acogida dispensada y a padres y abuelos la nutrida participación de niños, que es a quien está dirigida fundamentalmente esta Jornada para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con la tauromaquia.

A continuación el codirector de la Escuela, el maestro José Luis Bote, presentó a los  alumnos, vestidos de corto, quienes a su vez hicieron de profesores de los más pequeños explicando la composición de los trajes de luces, el manejo de los trastos de brega y haciendo una exhibición de las distintas suertes y lances del toreo.

Posteriormente se le hizo entrega al ganadero Agustín Montesdel premio ABOVENT al mejor toro de la temporada pasada en Las Ventas, consistente en una obra en bronce del escultor Exctmo. Sr. Santiago de Santiago que representala cabeza de un toro y que recayó en Durmiente lidiado el 2 de Mayo por el diestro Alberto López Simón.

Finalmente  presenciamos el encierro de dos eralas que posteriormente fueron lidiadas en la contigua plaza de tientas por los alumnos de la escuela, destacando todos ellos y muy especialmente Carlos Ochoa, ganador del concurso "Camino hacia Las Ventas" del pasado año.

Con gran atención siguieron las explicaciones y demostraciones los más pequeños quienes plasmaron sobre el papel distintas imágenes de las enseñanzas recibidas en un concurso de dibujos que se celebró a continuación, resultando ganadora la niña de 10 años Sofía Granado, quedando segundo el niño de 11 años José Antonio Jiménez, quienes obtuvieron como premio una serigrafía obsequio del prestigioso pintor taurino Pepe Moreda.

ABOVENTmanifiesta el propósito de continuar celebrando periódicamente estas jornadas para que la afición vaya afianzándose entre los hijos y nietos de los aficionados.                             

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.