inicio
Paula Mendieta - 07/03/2017
@JuventudTaurina
@JuventudTaurina

Hoy, 7 de marzo, se ha celebrado la IX gala de premios taurinos de la Juventud Taurina en los teatros del Canal (Madrid), iniciado con un niño pidiendo respeto y libertad por la fiesta y homenajeando a Victor Barrio con su famosa frase "El toreo no hay que defenderlo sino enseñarlo".

Los premiados son los siguientes:

Premio al mejor picador 2016 para Pedro Iturralde,

Al mejor lidiador  Iván García

Mejor banderillero Curro Javier

Mejor tercero para Javier Gómez pascual.

Entrega los premios Pepe Luis Vázquez y Yina de la juventud taurina. Curro Javier dedica su trofeo a Víctor Barrio. Una vez más la tauromaquia da ejemplo de solidaridad haciendo una mención especial a Paola, acompañado de un vídeo, por su enfermedad: la fibrosis quistica.

Premio fomento de la afición: Melilla. Entregan premios Guillermo Domínguez de la juventud taurina y Juan José Padilla, lo recoge Francisco Javier Mateo.

Premio a la joven promesa: Luis David Adame. Lo entregan María Cuoto de la Juventud Taurina  y Fran Vicente.

Premio al mejor rejoneador: Diego Ventura. Entrega los premios José Prados El Fundi. La faena de Madrid de Ventura, el traje y la montura que utilizó se donará  para Paola.

Premio al mejor medio de comunicación: El mundo. Entregan el trofeo Rosa Conde de Informativos Telecinco  y Díaz Yanes. Recoge Vicente Zabala.

Premio a los valores de la juventud taurina: Felipe Negret empresario de la plaza de toros de Bogotá y que entrega el premio al torero revelación: Andrés roca Rey. 

Premio a la mejor feria: Albacete. Lo entrega Nieves Herrero de la Juventud Taurina y recoge el premio Manuel Caballero. Mención especial y aplauso monumental al gran fotógrafo Canito. Manuel caballero menciona de forma muy especial a Víctor Barrio: "Víctor se ha llevado un pedacito de cada uno de nosotros al cielo"

Premio a la trayectoria: Cristina Sánchez (20 años de alternativa). Cristina también hace mención a la solidaridad, a Paola y a la investigación del cáncer infantil. Entrega premios sus hijos. Emotiva sorpresa y entrega del trofeo para Cristina por sus dos hijos. 

Homenaje muy importante a Víctor Barrio por parte de todos los matadores de toros invitados a la gala. Se crea el premio Víctor  Barrio. Entregan premio Fundi y Ponce para la madre y mujer de Víctor Barrio. Emotivas palabras de la madre y de la mujer, un reconocimiento en toda regla: "siempre serás mi héroe", palabras textuales de la madre de Víctor. 

Premio a la mejor ganadería: Victorino Martin. Entrega el premio Ortega cano. Mención importante de Victorino a su padre, dándole las gracias por toda la herencia que le ha dejado en sus manos y por lo que hay que luchar día tras día.

Premio al triunfador de la feria: Enrique Ponce. Entrega el premio Felipe Mansilla. Dedica el premio a Víctor Barrio y a Paola.  "No me olvido de Paola y colaboraré con ella para poder tirar hacia adelante y que pueda conseguir lo mejor para su enfermedad" ha dicho el matador.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.