inicio
Redacción - 02/10/2015

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa Lucas, fue premiado por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida” dentro de los “XVI Trofeos SAN ISIDRO 2015” que organiza la dinastía torera de los Bienvenida por su apoyo a la cultura taurina y a la Fiesta de los toros siendo este municipio toledano durante más de tres lustros de una excepcional actividad desempeñada con la creación de las feria de novilladas de Castilla-La Mancha “Alfarero de Oro” y “Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos, así como sus jornadas y premios taurinos que junto con la construcción de una nueva plaza de toros con el nombre de “La Sagra” han hecho de esta localidad sagreña el eje taurino de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

En el acto de entrega del galardón, Jesús Hijosa expresó que "Hoy, ahora es el momento de luchar por lo nuestro, la Fiesta de los Toros, de defender nuestras tradiciones, de presumir de nuestro arte. Es el momento de permanecer unidos, y hacerles frente” ante los últimos ataques como la eliminación de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid. Señalando así mismo que “tengamos presente que la afición taurina es la más valiente, la más auténtica, digna, leal y culta del mundo y vamos a demostrarlo”.
Finalizando indicando que este premio “para los que cada día apoyamos y luchamos por algo tan nuestro, supone un estímulo más para seguir defendiendo, apoyando y fomentando nuestra Fiesta Nacional”.

Los matadores Manuel Escribano, Rafaelillo y Joselito también fueron premiados.

Así mismo en dicho acto se premiaron a los Triunfadores de San Isidro 2015 de la entidad bienvenidista, los matadores de toros, Manuel Escribano, Joselito Adame y Rafael Rubio “Rafaelillo”, a la ganadería de Alcurrucén, al novillero Jesús Enrique Colombo y al veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas, Javier Morales Fernández.

El acto contó con la presencia de personajes del mundo del toro a nivel nacional, Manuel Lozano, Victoriano Valencia, El Puno, el periodista Javier Hurtado, el que fuera alcalde de Madrid, José María del Manzano, Felipe Díaz Murillo, Justo Polo Ramírez.

 

Fuente: Prensa Ayuntamiento Villaseca de la Sagra

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.