inicio
Baltasar Gálvez del Águila - 04/02/2017

La noche del pasado jueves en la Peña Circulo de la Amistad, son de esas que hacen verdaderos aficionados a la tauromaquia y de las que nunca se olvidan.

Han pasado por la sede de la Peña ganaderos, toreros, banderilleros, empresarios, novilleros……etc. Pero nunca una figura tan importante como el MOZO ESPADAS. Y tuvimos la suerte de contar con un mozo de espadas especial y que encima llevas unos años viviendo en Almeria, y además mozo de espadas de un torero muy peculiar y de esos que tienen pellizco. Y el personaje en cuestión no podía ser otro que Jose Vazquez hermano y mozo de espadas del matador de toros Curro Vazquez.

El acto fue  presento por el presidente de la peña Jorge Luis Perez Company. Y moderado por el matador de toros Jesús Almería. 

José Vázquez habló de lo que ha sido su profesión desde 1986 mozo de espadas. Comenzó en 1986 con su hermano hasta que se retiró en 2002. Luego continuó cinco años con el torero aragonés Jesús Millán y por último ayudó al salmantino Juan Diego.

Fueron muchas las anécdotas y detalles que contó José Vázquez pero ante todo explicó las funciones del mozo de espadas. Un mozo de espadas debe ser muy aficionado y sentirse torero. No es una profesión que se tiene por dinero si no porque realmente te guste este mundo y lo sientas. Porque según palabras de José, el mozo de espadas no solo es el personaje que viste al torero o le prepara los trasto, trajes y lo asiste en el callejón, si no que es como una ama de casa, prepara los viajes, hoteles , comidas del matador y de toda la cuadrilla, por la mañana asiste al sorteo, retira el dinero a cuenta de la empresa para los pagos diarios, etc.

Pero también debe ser un buen sicólogo para saber las manias y caprichos del maestro y sobre todo en el silencio de la habitación cuando se masca la tensión saber que le molesta o le incomoda al maestro.

El socio y matador de toros Jesús Almería le impuso el escudo de plata de la peña.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.