inicio
Redacción - 24/04/2015

En el día de ayer, 23 de Abril, se celebró la segunda conferencia alrededor del concepto de la Resiliencia, - capacidad de sobreponerse a las dificultades y salir fortalecido de ellas -, que organiza el Aula Taurina de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos y que contaba con las ponencias del Dr. Ignacio García Palomero, el Maestro Juan Mora y el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos D. Javier López-Galiacho.

En el salón de actos de la Universidad Rey Juan Carlos el Presidente del Aula Taurina D. Sergio Saro comenzó dando la bienvenida y presentó la terna que se había anunciado para continuar dando paso al Dr. Ignacio García Palomero que hizo de director de lidia y comenzó haciendo un breve repaso a la naturaleza de este ciclo de conferencias, así como de la importante necesidad de apostar por la Tauromaquia en la sociedad actual en la que "se encuentra bajo sospecha", indicando como ejemplo la práctica inexistencia (o reducción importante) de las tertulias taurinas que antaño había y que tan importante labor docente realizaba y de la que ahora sólo conoce la del Café de Oriente. Del mismo modo anunció a los presentes la creación de un proyecto de investigación alrededor de la Fiesta de los Toros.

Tras el Dr García Palomero tomó la palabra el Maestro Juan Mora que expuso el conocimiento resiliente que ha ido acumulando a lo largo de su carrera, y con sus entendidos conocimientos del mundo taurino dejó grandes detalles de su torería y elegancia. Hizo un breve repaso de su carrera y dejó para el gusto del respetable reflexiones resilientes como que las "tardes que más me enseñan son las que no me entiendo ni con el toro ni con el público ni conmigo mismo". Del mismo modo el Maestro dejó una frase que describe su modo de entender el toreo: "El toreo me enseñó que nacemos para amar, y para aprender. Para aprender a amar".

Finalizó el turno de intervenciones el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, D. Javier López-Galiacho que hizo referencia a la importancia de la Tauromaquia en nuestra sociedad, entendiéndola como "una escuela de valores. Una herrería de hombres" y que la Tauromaquia, como arte tan legendario le ha permitido aprender a saber torear el toro de la vida.

Se acabó esta segunda conferencia ´con una ronda de preguntas e invitando a los asistentes a la siguiente conferencia que se celebrará en la misma Universidad.

 

Fuente: Aula Taurina

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.