inicio
El torero Julián López «El Juli» ha resaltado hoy que se siente «orgulloso y feliz» de «ver reconocida a la tauromaquia» con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que ha recibido, y ha considerado que es «una gran noticia para el mundo del toro»
06/02/2018

El torero Julián López «El Juli» ha resaltado hoy que se siente «orgulloso y feliz» de «ver reconocida a la tauromaquia» con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que ha recibido, y ha considerado que es «una gran noticia para el mundo del toro».

La figura madrileña ha destacado que hay que sentirse «orgullosos porque España es un país en el que hay grandiosos artistas». «El mundo del arte y la cultura forma parte de nuestro patrimonio, de nuestra identidad como país y sociedad, y nos debemos sentir orgullosos de ello», ha declarado a los periodistas, recoge Efe.

También se ha referido a la responsabilidad de «trasladar a todos los lugares y a toda la gente del mundo lo que hacemos» en España.

El matador, que este año celebra su veinte aniversario de alternativa, ha hecho estas declaraciones después de recibir la Medalla de Bellas Artes en un acto presidido por Don Felipe y Doña Letizia en el Centro Pompidou de Málaga. El Rey ha subrayado que la cultura debe hacer «más fuertes como sociedad» a los españoles, que suman «tantos siglos de historia compartida», y ha elogiado la contribución de los artistas a la formación en España de un hábitat común «de libertad, de diversidad».

«El arte nos hace más libres, al tiempo que la cultura nos debe hacer más fuertes como sociedad, como sabemos bien los españoles, que sumamos tantos siglos de historia compartida y tan larga tradición de historia artística y cultural en común, dentro de la diversidad que también caracteriza a nuestro país», ha argumentado el Monarca.

El alma de la nación española

Por su parte, el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha resaltado la importancia de la cultura, que ha definido como «el alma de la nación española». «La vida», ha apostillado, agregando que «su fuerza, su innovación, su historia, su arte, su música, su cine, sus libros...conforman la identidad de España».

Glosó la figura de cada premiado, entre ellos El Juli: «Arrojo, esfuerzo, superación, talento son los valores que exhibe don Julián López Escobar "El Juli". Rodeado de antecedentes taurinos por parte de sus padres, El Juli suma a su fama y prestigio, el mérito de haber hecho de su precocidad en el arte del toreo una escalera por la que ascender y crecer sin pasos en falso y aprendiendo siempre y, por tanto, enseñando siempre».

Y añadió Méndez de Vigo: «Hoy le reconocemos con la Medalla de Oro a las Bellas Artes, no solo por las emocionantes jornadas que ha regalado a los amantes de la Fiesta durante décadas, sino también por haber sabido sobreponerse a las dificultades de encarar la madurez en este arte ahondando en su talento y redescubriendo su propia personalidad como torero».

Además, el ministro aseguró que la Fiesta es «toda una tradición y un arte incuestionablemente ligado a la cultura de nuestro país».

Además de El Juli, entre los 21 galardonados de 2016 figuran también el coreógrafo Rafael Amargo, el diseñador de moda Lorenzo Caprile, el chef Pedro Subijana, el guitarrista José Fernández Torres, Tomatito; la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta; la cantante Gloria Estefan y los actores José Coronado, Ricardo Darín y Magüi Mira.

Publicado en www.abc.es

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.