inicio
Redacción - 07/02/2015
Redacción
Redacción

El polifacético artista Mariano Mariano, fue el invitado de honor de la tertulia taurina con mas de un cuarto de siglo de tradición en Guadalajara. " El Cocido Taurino" es como se conoce esta reunión de aficionados que todos los primeros viernes de mes, desde hace ya veintiséis años se juntan para hablar de toros, en cada una de estas reuniones, aparece un invitado que algo tiene que ver con el mundo de los toros, después de veintiséis años, muchos son los personajes que se sentaron en la mesa para saborear el cocido y hablar de lo que toca, los toros.

El pasado viernes lo hizo Mariano Mariano, mas conocido en el mundo de la interpretación por sus muchas facetas de artista, cómico, humorista, monologuista, cantante y también apoderado, lo fue de Israel Lancho, en sus comienzos, la fama de Mariano Mariano, en el programa crónicas marcianas, le dieron popularidad y dinero, por lo que la afición desmedida de este personaje hizo que pudiera ayudar a su paisano ,el por entonces novillero Israel Lancho.

Mariano, le confesó no conocer el mundo del toro, Israel pensó que aunque no conociera el sistema ,al humorista, si lo conocía todo el mundo, por lo que seria mas fácil poder llegar a empresas y apoderados. Mariano hablo con sinceridad de su experiencia y con la ironía que le caracteriza fue contando sus vivencias, no muy acertadas, tendría que lidiar algunos personajes que jugaban a ser empresarios, queriendo quitar la cartera a todo aquel que se cruzaba en su camino, contratos sin especificar lo que cobra un torero, mil trampas para llevárselo sin pagar a nadie.

A pesar de no haber triunfado en su faceta de apoderamiento, habla con cariño, respeto y admiración de la fiesta de los toros, el no llego para engañar a nadie y descubrió que el toro, mejor desde la barrera, por lo que sigue acudiendo a las plazas, demostró ser un aficionado a carta cabal, pero lo mas importante, un personaje con una integridad asombrosa, el no esta aquí para engañar a nadie, sino para contar su experiencia por dentro ahora desde fuera.

Reivindicó eliminar muchas barreras arquitectónicas que todavía hoy existen para acudir sin problemas a las plazas de toros, poniendo como ejemplo la de Murcia, que no dudaron en poner un ascensor para acceder al tendido.

Mariano Mariano, fue despedido con una gran ovación por parte de los aficionados que escucharon su experiencia en una faena de dos orejas y rabo.

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.