inicio
Redacción - 26/01/2016

Con una exposición y un show cooking en el Congreso Saborea España de Madrid Fusión, la feria de gastronomía más importante de España,  el chef Mario Sandoval (Restaurante Coque) ha mostrado cómo sacar provecho y disfrutar de un producto rico en España pero del que aún se desconocen su versatilidad, propiedades y posibilidades gastronómicas. Investigador y colaborador del Centro de Investigaciones Científicas de Madrid (CSIC), Sandoval presentó ayer cuatro platos elaborados a partir de la carne de lidia, definido por él como "el gran lujo desconocido de este país".

Durante la ponencia, titulada "El valor de la sostenibilidad", Sandoval incidió en "los valores de sostenibilidad, biodiversidad y respeto al medio ambiente que comportan su crianza" y en los beneficios de su consumo "se trata de carne muy sana y saludable; el animal vive durante cuatro años en el campo, en absoluta libertad y alimentándose a base de productos naturales".

El reconocido chef madrileño mostró el trabajo realizado durante los últimos dos años en colaboración con la Unión de Criadores de Toros de Lidia y presentó ante los asistentes de a Madrid Fusión su menú "de toro" a base de mursik helado con piel de leche fresca y estofado de frutos rojos, biltong de toro ibérico con estofado de lengua, jerky de solomillo de toro ibérico con guiso de su piel y pastrami de cadera de toro ibérico con strogonoff de su solomillo.

En representación de la Unión de Criadores de Toros de Lidia asistieron el Presidente de la Entidad, D. Carlos Núñez, el tesorero, D. José Luis Iniesta, los directivos, D. Borja Domecq Solís y D. Fernando Sampedro y les acompañaron el ganadero D. Juan Pedro Domecq Morenés, el presidente de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), D. Manuel Martínez Erice, y el presidente de la Unión de Toreros, D. Juan Diego Vicente. 

 

Fuente: UCTL

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.