inicio
Redacción - 26/09/2015

Reunido el jurado encargado de fallar los premios de la Feria de Mula, tras valorar todo lo ocurrido en la misma, quiere puntualizar, en primer lugar que, al ser cogido el novillero José Manuel al entrar a matar a su primer novillo, no se ha valorado lo que hizo su compañero Gerardo Rivera, en el novillo que mató en lugar de éste y que fue el lidiado en cuarto lugar el domingo 20.

Hecha esta aclaración el jurado ha considerado otorgar los siguientes premios:

MEJOR PUYAZO: al ejecutado por DIEGO COTAN de la cuadrilla de José Manuel, en el primer novillo de la tarde, aún considerando que el novillo vino al relance, pero la ejecución fue buena.

MEJOR BREGA DE SUBALTERNO: El jurado considera que la mejor brega ha sido la realizada por el subalterno CARLOS PACHECO, de la cuadrilla de David Fernández.

MEJOR FAENA: La realizada por JOSE MANUEL en el único novillo que estoqueó el domingo 20. El jurado ha estimado su disposición, siendo el único novillero que realizó un quite artístico, que brilló en el tercio de banderillas, especialmente en el par realizado con las cortas y su entrega en la faena de muleta, comenzada en el centro del ruedo con pases cambiados, seguidas de dos tandas muy templadas por el pitón derecho y una serie de naturales largos y mandones, para terminar con circulares y molinetes de rodillas. Se entregó en la suerte suprema y se llevó la cornada y las dos orejas que paseó su cuadrilla.

TRIUNFADOR DE LA FERIA. El jurado ha estimado que el triunfador de la presente edición, es el novillero MARIO SOTOS, que en la tarde del sábado, día 26, consiguió cortar un total de cuatro orejas. Dispuesto y entregado toda la tarde, supo aprovechar perfectamente los buenos novillos que le correspondieron en suerte. Ha sido una grata sorpresa ver a un novillero tan poco placeado, estar a tan buen nivel.

El jurado ha estado formado por:
D. Francisco García, Presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia.
D. Joaquín Vals, que actuó como asesor artístico de la Presidencia.
D. Francisco Vera, Presidente del Foro Taurino Cultural de Cartagena.
D. Juan Vicente Rubio, crítico taurino de Popular TV.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.