inicio
La vida está plagada de desafíos, también de logros. Lo explica Muriel Feiner en las 450 páginas de texto y 100 de fotografías en su nuevo libro, editado por Bellaterra, ensayo en el que una vez más muestra su saber, su conocimiento y sobre todo su comprensión sobre el papel de la mujer en la tauromaquia.
14/11/2017
www.larazon.es
www.larazon.es

La vida está plagada de desafíos, también de logros. Lo explica Muriel Feiner en las 450 páginas de texto y 100 de fotografías en su nuevo libro, editado por Bellaterra, ensayo en el que una vez más muestra su saber, su conocimiento y sobre todo su comprensión sobre el papel de la mujer en la tauromaquia. Como reflejo del contenido, la mesa de la presentación, cartel compuesto por cuatro mujeres cuya experiencia refleja buena parte de la historia del toreo: la matadora Cristina Sánchez, la periodista y novillera Patricia Navarro, la jefe de prensa de Victorino Martín, Ana Romero, en representación de la ganadera Pilar Martín Canto, y Esther Hernanz Romero, madre de Víctor Barrio. Las acompañaban Pedro López Arriba, presidente del Centro Riojano donde tuvo lugar el acto, y Vidal López Herrero, editor literario.

TrazÓ el recorrido desde el índice para resumir su contenido, desde la intrahistoria hasta el momento actual. Las toreras abren cartel, con cientos de nombres entre los que destacan los de Juanita Cruz, Conchita Cintrón, Ángela Hernández, Maribel Atiénzar, Raquel Martínez, Cristina Sánchez y Mari Paz Vega. El estudio se completa con rejoneadoras, ganaderas, empresarias, apoderadas, artistas, escritoras y aficionadas, con espacio también para las madres y esposas.

Cristina Sánchez, autora del prólogo, Patricia Navarro y Ana Romero glosaron la figura de Feiner y explicaron las razones de la necesidad de una obra como ésta, mientras que Esther Hernanz, leyó el epílogo con el que Raquel Sanz, esposa de Víctor Barrio, pone broche al libro. Emotivo instante en el que una media verónica imaginada del gran torero hizo llorar a los alamares de las lámparasen la sala.  

Al leer el texto echarán de menos un nombre propio, el de la escritora y fotógrafa neoyorquina de nacimiento y española de corazón Muriel Feiner, autora del mismo, quien debería tener un capítulo especial por su aportación a la tauromaquia durante casi medio siglo ¿Quién lo escribirá algún día?  Su desafío fue -es- llevar la Fiesta por el mundo, y su logro el orgullo de haberlo conseguido. Pasen y lean, estas páginas son de dulce y oro.       

JM Sánchez Vigil

 

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.