inicio
Baltasar Gálvez del Águila - 11/06/2016
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

El Museo de la Guitarra albergó una nueva charla organizada por el foro cultural 3 Taurinos 3. Para la ocasión se contó con la presencia del periodista y escritor Salmantino Paco Cañamero. 

Compartió la presentación y dialogo con la presidenta de la plaza de toros de Granada Ana Belén Álvarez, rememorando sus años en la radio como cronista taurina que atentamente escuchaban la palabra que iba describiendo el periodista, que se inicio con la simbiosis que puede existir entre Salamanca y Almería, destacando de esa relación con diestros como Julio Robles o el Niño de la Capea, aprendí mucho de uno de los mejores críticos taurinos Navallón, conocedor como pocos del toro y de los toreros, a él le he dedicado un libro al igual que a El Viti o a Juan Mora, de quien gloso su forma de toreo y lo poco que le sirvió su gran triunfo en el 2010 en una faena pletórica de talento y torería, continuo su descripción sobre la Fiesta, los problemas que se están viviendo, la falta de emoción en las corridas de toros, el haber sacado en muchas ganaderías al toro fuera de tipo, sobre todo basado en el encaste Domecq.

El resurgir de toreros, los años de hegemonía de el Cordobés, que marco una época muy importante en el escenario de la Tauromaquia, se ciño a lo ocurrido en esta concluida Feria de San Isidro, el resurgir de Manzanares, el nuevo escenario de los emergentes y la trayectoria de los que como Ponce o Juli siguen siendo un acicate para los nuevos valores del escalafón.

Me sentí Tomasita, mas en la primera parte de su carrera, José Tomas para ser figura para la historia tiene que torear en todas las plazas hacer campaña, no se puede limitar a torear unos cuantos festejos., los toreros también tienen que ajustar sus percepciones a como está la situación, los toros es un espectáculo caro.

Paco insistió en reivindicar la figura del Aficionado, de aquellos aficionados que realmente conocían la tauromaquia, de buscar nuevas alternativas en la fiesta de rejuvenecer esta en fu forma y método, cada plaza tiene que tener sus exigencias, por ello Madrid, algunas veces injusta también encumbra a aquellos que lo dan todo, ampliar el abanico ganadero, Santacoloma,Saltillo y otros encastes.

A preguntas de la moderadora Ana Belén, fue coordinado el dialogo con los aficionados, opiniones, mientras Cañamero, defendía la fiesta como un legado histórico, no sabemos defendernos de los ataques, de ciertos grupos políticos, el sistema taurino le ha faltado unión, los que atacan son analfabetos de lo que es la fiesta de los toros, que ya se celebraba a últimos del pasado siglo XIX.

Concluyo la disertación manifestando que los taurinos debemos de ser positivos y siempre buscar con argumentos la defensa de la fiesta. 

-- 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.