inicio
El director de Avance Taurino, Paco Delgado, recogió ayer el premio Machaco de Honor que le ha otorgado la Peña Taurina Los Machacos de  Valencia, “por su contribución a la defensa y promoción de la fiesta  nacional”.
29/11/2017

El director de Avance Taurino, Paco Delgado, recogió ayer el premio Machaco de Honor que le ha otorgado la Peña Taurina Los Machacos de  Valencia, “por su contribución a la defensa y promoción de la fiesta  nacional”. Un reconocimiento tanto a su labor de promoción de la  fiesta de los toros en su más que activo portal taurino, como por su  esfuerzo editorial en la publicación de una amplio catálogo de libros  taurinos. También han querido reconocer el valor de la revista que se  entrega antes de cada uno de los festejo en ferias taurinas como Valencia (Fallas y Julio), Castellón, Alicante, Albacete y Algemesí  entre otras.

Este mismo día se celebró el VII aniversario de la fundación de esta  entidad. Una institución caracterizada por ser romántica y anti  estatutaria, atípica en sus planteamientos, así como “beligerante y  unitaria dentro del caos. La más heterodoxa y firme de Valencia  contra el deterioro de la fiesta“, como afirma el crítico y poeta  Javier Villán.

Y, como en su momento aseguró su presidente Mariano Tomas en un  lúcido toreaje: “Tengo el honor de moderar los tensos debates de Los  Machacos. Se trata de una peña nostálgica y antiestautaria que se  reúne en una sacristía laica. Sus componentes practican la curiosa  costumbre de acordar los premios y distinciones, con anterioridad a  la feria, a tenor de la actitud de los protagonistas taurinos en  relación al cartel anunciado. Entienden que a partir del primer  paseíllo, los únicos premios adecuados son los que otorga el  respetable en los tendidos con sus aplausos y moqueros, partiendo de  la consideración bienintencionada de que la autoridad presidencial  sea proba“.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.