inicio
Baltasar Gálvez - 17/03/2015
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

La Peña Círculo de la Amistad se desplazó hasta la provincia de Sevilla para seguir con sus actividades taurinas y gastronómicas.

En el municipio de Almadén de la Plata en la sierra norte de Sevilla se encuentra una de las ganaderías mas emblemáticas de Andalucia “LA GANADERIA DE LUIS ALGARRA”.

El domingo 15 de marzo nos recibió en la “FINCA LA CAPITANA” la ganadera Aurora Algarra, nos acompañó el día que fue primaveral y en el portón de la finca nos esperaba Aurora Algarra y su marido también ganadero JoséMurube y dos de sus hijas.

El recibimiento fue de puerta grande porque hay empezó un gran día de campo de esos que hacen afición. En el mismo portón nos sirvió una copita de manzanilla y oloroso. Y desde el portón a la casa cortijo que hay unos tres kilómetros, nos desplazamos en unos remolques.

Siguiéndonos el paso tres caballistas con una piara de toros bravos y ganado manso. Fue espectacular, han sido los tres kilómetros que más hemos disfrutado.

Un poco antes de llegar al cortijo tiene un circuito para ejercitar a los toros dos o tres veces por semana  y ahí disfrutemos de 15 o 16 toros corriendo en manada al son que marcaba el mayoral con su caballo.

Tiene la finca un cortijo muy coqueto y bien cuidado con un museo de los trofeos y cabezas de toros más importantes que se han lidiado de la ganadería. Y una plaza de tientas muy bien cuidada donde el torero Jesús Almería tentó dos vaquillas de las cuales disfrutó él y todos los que allí estábamos presentes.

Al medio dia nos sirvió un suculento almuerzo cortijero y se entabló un interesante coloquio sobre los temas de mas actualidad, como las Ferias tan importantes que ahora comienzan Valencia, Sevilla, Madrid...

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.