inicio
Baltasar Gálvez - 28/04/2015
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera han sido los destinos escogidos por la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar para desarrollar uno de los dos viajes que esta asociación realiza de forma anual para disfrutar de los fines fundamentales con los que se constituyó, la Fiesta de los Toros y la gastronomía.

A mediodía del viernes día 24 la peña roquetera llegaba a Bajo de Guía, desembocadura del río Guadalquivir y uno de los lugares con más sabor y tradición de Andalucía, ya que por este punto cruzan las Hermandades rocieras que discurren por el camino de Cádiz buscando las arenas de Doñana. Tras un almuerzo a pie de playa el grupo se desplazó a la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda para conocer de manos de su presidente, D. José López, los pormenores de su dilatada historia y sus principales instalaciones, en un gesto de cariño hacia nuestra asociación y a la Tauromaquia.

La mañana del día 25, y tras saborear la noche sanluqueña y lo exquisitos platos de tinte marinero que se sirven en la zona, la ganadería de Cebada Gago, emblemático hierro del campo gaditano, esperaba a la expedición para disfrutar de un extraordinario día de campo. La ganadera Dña. Alicia Ruiz y la matadora de toros Sandra Moscoso recibieron al grupo para comenzar la jornada con una charla acerca de los orígenes de la ganadería y una clase práctica de toreo de salón. A continuación, y a bordo de dos remolques, los asistentes pudieron recorrer la finca “La Zorrera” donde pastan los toros de este mítico hierro pasando por cada uno de los cercados que los albergan y atendiendo a las extensas e interesantes explicaciones de la propietaria que fue orientando a los presentes e informando de los entresijos de la cría y venta del toro bravo. Un almuerzo campero con platos típicos de la zona puso el punto y final a una intensa mañana en un espectacular escenario donde la primavera se muestra en su máximo esplendor.

La tarde continuaba en Jerez de la Frontera con una visita guiada por el casco histórico de la ciudad para conocer su Alcázar, el barrio de San Miguel, donde la eterna Lola Flores dio sus primeros pasos, la Catedral del San Salvador, la Plaza del Arenal y del Arroyo y el palacio de Bertemati, sede de la diócesis de Asidonia-Jerez, entre otros. Al igual que la noche anterior, el grupo pudo disfrutar de la gastronomía jerezana antes de regresar a Sanlúcar. Y fue aquí, cuna de la manzanilla, y concretamente en las instalaciones de la bodega “La Gitana” donde la peña taurina puso el punto y final a tres días de ocio por el occidente de nuestra comunidad. Una visita guiada por este laboratorio natural cargado de historia donde la familia Hidalgo produce la famosa manzanilla y perfectamente detallada por uno de sus hombres de confianza al que agradecemos su gentileza, sirvió para conocer el proceso de elaboración y crianza de este caldo y brindar por la buena salud de la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar. 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.