inicio
Redacción - 14/05/2015
Prensa Perera
Prensa Perera

La tradición de la Feria de San Isidro reconoce a los triunfadores de cada edición el año siguiente, entre los que destacamos el reconocimiento a Miguel Ángel Perera como triunfador de la pasada feria.

“Madrid es una ciudad taurina con mayúsculas, una ciudad donde la fiesta de los toros tiene desde septiembre de 2012 reconocida su condición de ‘patrimonio inmaterial del pueblo de Madrid’, según los criterios de la UNESCO”. Con estas palabras, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recibía a los asistentes a la entrega de los Premios Taurinos San Isidro 2014 que se han librado este mediodía en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro. Como manda la tradición de la feria, los premios a los triunfadores de cada edición se entregan un año después.

En la categoría de los premios otorgados por el Ayuntamiento de Madrid, el galardón Triunfador de la Feria ha correspondido a Miguel Ángel Perera. La trayectoria de este torero en Las Ventas es brillante desde sus orígenes, cuando siendo novillero, el día de su presentación el 6 de junio de 2004 salió a hombros del coso madrileño. “Miguel Ángel Perera no es torero de dinastía, sino un torero independiente hecho a sí mismo, con unas dotes innatas para este difícil oficio”, ha asegurado Botella, quien ha añadido que “esto le ha permitido atesorar una profunda técnica para desarrollar un tipo de toreo que entronca directamente con el maestro Paco Ojeda, toreando con profundidad y una gran pureza”.

El premio al Toro más Bravo ha recaído en ‘Zahonero’ de la ganadería Miura y el de Novillero Triunfador ha recaído en el joven de Fuenlabrada Francisco José Espada, que fue presentado el 19 de mayo de 2014 en la Feria de San Isidro, avalado por el matador César Jiménez. Finalmente, el galardón a la Corrida Más Completa en presentación y bravura ha sido para Parladé, cuyo representante es el ganadero Juan Pedro Domecq.

Ana Botella ha finalizado el encuentro señalando que “me gustaría que estos premios no solo valoren los méritos pasados, sino que anticipen otros muchos triunfos a lo largo de sus respectivas trayectorias profesionales en los ruedos”.

 

Fuente: Prensa Perera

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.