inicio
Daniel Herrero - 23/11/2015

Durante la tarde de ayer se celebró el segundo coloquio de los tres que conforman las jornadas taurinas que se están desarrollando en la ciudad de Ávila.

En el acto que fue moderado y presentado por Daniel Herrero, contó con la participación del novillero con picadores Pedro Cabrero y el pintor Ángel Pérez Dimas. Ambos, novillero y pintor, compartieron sus experiencias profesionales con todos los asistentes, en una tertulia en la que pintura y Tauromaquia se dieron la mano.

En primer lugar el pintor Pérez Dimas explicó los motivos que le llevaron desde sus inicios a encontrar en el arte de torear una importante fuente de inspiración para su obra; a continuación conto que “Manolete ha sido uno de los toreros más importantes de la historia y es por ello por lo que ha influido tanto a lo largo de su carrera como pintor y por lo cual ha dedicado tantos cuadros a la figura del gran torero Cordobés” Tras su intervención Dimas se dispuso a realizar un oleo que expondría a todo el público al finalizar el acto.

Mientras el maestro Dimas deleitaba a todos los allí presentes con la realización de su cuadro, el joven novillero Pedro Carrero y el moderador del acto, Daniel Herrero, mantuvieron una tertulia en la que el torero contó cómo fueron sus inicios en la Escuela taurina de Madrid y sus primer contacto con esta profesión. Además, se trataron temas como la actual situación de los novilleros o el grave problema que existe para la organización de festejos en plazas de tercera categoría por su excesivo coste. Por último el Cabrero confesó que su cartel de alternativa soñado sería con los maestros Diego Urdiales y Morante de la Puebla en la plaza de su tierra, en Ávila.

El acto concluyó con la exposición del cuadro que el maestro Pérez Dimas realizó en directo, con la representación de un toro bravo.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.