inicio
Redacción - 27/02/2015
Toromedia
Toromedia

Enrique Ponce acercó ayer el toreo a los más pequeños al acudir a un colegio jerezano para dar una clase a numerosos alumnos de educación primera y secundaria. La presencia del maestro fue todo un acontecimiento en el colegio Compañía de María, situado muy cerca de la plaza de toros de esta ciudad, siendo constantemente ovacionado por los niños a su llegada al centro, donde impartió una improvisada pero interesante clase en la que explicó por qué el toreo forma parte de la cultura de todos los españoles.

Ponce, que la noche anterior fue premiado por la Peña Los 13 de Jerez por su actuación en la Feria del Caballo de 2014, aceptó la petición de la directora del centro, Elena Aguilar, de acudir a hablarle de toros a los alumnos.

Y lo hizo de forma magistral, explicándoles el sentido artístico del toreo y conceptos básicos como que el toro tiene que morir en la plaza sencillamente porque de no ser por las corridas este animal no existiría: "Donde no hay corridas de toros, el toro bravo no existe", dijo. Ahondó en los aspectos humanos del toreo y transmitió a los estudiantes conceptos como la constancia, la superación, el trabajo, todos ellos claves para el desarrollo de los toreros y de las personas en general para poder conseguir sus sueños.

El maestro, que esta vez lo fue también en el aula, insistió en que el toreo es ante todo una expresión artística de una belleza sublime en la cual es evidente que el torero se juega la vida: "No hay un espectáculo en el mundo que contenga más verdad y pureza". También les transmitió el respeto al prójimo: "respeto a los que no le gustan los toros del mismo modo que ellos deben respetarnos a nosotros".

Los alumnos ovacionaron constantemente a Ponce, que no dudó en explicar con gestos y toreo de salón conceptos de su tauromaquia para deleite de los numerosos asistentes.

 

Fuente: Toromedia

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.