inicio
Carlos Bueno - 25/03/2015
Redacción
Redacción

El Palacio de la Exposición de Valencia fue el marco elegido para entregar anoche los I Premios 'Va de Bous', unos galardones creados por la Generalitat Valenciana con carácter bienal que distinguen a quienes destacan en la labor de promoción y fomento de la Fiesta de los toros en sus diferentes manifestaciones.

El torero Enrique Ponce y el expresidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer, Manuel Vicent, lo recogieron "por su defensa, apoyo e impulso de la tradición de los toros en la Comunidad Valenciana".

Al margen de los méritos y de los números de Enrique Ponce, el Conseller de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana, Luis Santamaría, destacó “la calidad humana y los valores como persona que transmite tanto a los aficionados como a la sociedad”.

Manuel Vicent fue reconocido por su labor al frente de la presidencia de la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad entre los años 1997 y 2011, consiguiendo que la las autoridades atendieran, legislaran y mejoraran los festejos populares de “Bous al carrer”.

En ese sentido, Luis Santamaría indicó que los festejos taurinos "son una de las señas de identidad más significativas de Valencia, la Comunidad Autónoma que mayor número de festejos de toros celebra de toda España, llegando a alcanzar casi 8.000 festejos en 2014".

En el transcurso del acto, el Conseller anunció que en la jornada parlamentaria de hoy miércoles esperaba poder declarar los “Bous al Carrer” Bien de Interés Cultural.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.