inicio
Germán Jiménez - 26/09/2016

Una tesis doctoral, convertida en un flamante libro, titulado "La prensa apuntilló a los toros en Cataluña" y del que es autor José Ignacio Castelló ha sido presentado esta tarde en el aula cultural del Corte Inglés de Barcelona, que ha colgado el cartel de no hay billetes.

En sus páginas el autor, catedrático de la universidad Abad Oliva-CEU, analiza el comportamiento de la prensa diaria catalana en los años previos a la prohibición de los festejos taurinos, cuya posible inconstitucionalidad pende en estos momentos de un hilo.

La presentación corrió a cargo de Salvador Boix, escritor y periodista y actual apoderado del diestro José Tomás y del también periodista Paco March presidente de la Federación Taurina de Cataluña.

El autor defiende la teoría de que la prensa catalana, centrada en los dos principales rotativos barceloneses, silenció la presencia de la tauromaquia hasta el punto de conseguir que la opinión pública creyese que los toros ya no existían en Cataluña.

EL libro esta ditado por ediciones CARENA ACIDALIA y prologado por Javier Lopez-Galiacho Perona, escritor y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   13 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.