inicio
24/03/2017

La primera sesión del I Ciclo de Cine y Documental Taurino, organizado por la empresa Lances de Futuro tuvo una gran acogida, más de 70 personas disfrutaron del documental ‘Y se llama Cayetano’ en el Centro Documental de la ciudad. Un acto en el que estuvo presente la delegada de Fiestas del Ayuntamiento algecireño, Juana Cid; y el periodista José Manuel Laza.

Los aficionados vieron la película documental que narra la temporada de 2006 de Cayetano Rivera en su última etapa de novillero hasta el día de su alternativa en Ronda.

La obra muestra la vida del torero del día a la noche. Entre ello el duro entrenamiento, el hecho de pensar todo el día en el toro, la relación con la cuadrilla y el apoderado y todo lo que rodea la figura de un primer espada.

Una buena realización y un  sonido ambiente con silencios son ingredientes de este documental, que es un fiel reflejo de la propia vida de Cayetano y la convivencia con un torero, complicada sobre todo los días de corrida.

Tras la proyección se mantuvo un pequeño coloquio con los aficionados asistentes. Cayetano Rivera estará presente en la próxima Feria de Algeciras en la tarde del 24 de junio junto a Morante y David Galván.

La segunda sesión se desarrollará el próximo jueves 30 de marzo con la proyección de ‘Morarte. Historia de un encuentro'’, dirigido por Ander Duque. El documental retrata los sentimientos del torero de la Puebla en los momentos previos a su cara a cara con el toro en la plaza.

Desde la preparación en la finca hasta los instantes de soledad del hotel previos a la salida hacia la plaza. En el documental se aprecia a la perfección la personalidad de Morante. Tras la proyección habrá un pequeño coloquio con el torero de plata y miembro de la cuadrilla de Morante, Javier Sánchez Araujo.

Por último, el ciclo se cierra el viernes 31 de marzo con la proyección del del episodio 3 de la serie ‘Juncal’, dirigida y escrita por Jaime de Armiñán. Un episodio en el que tiene especial protagonismo el matador de toros de Los Barrios, Manuel Muñoz Sevillita, quien estará presente en el acto para contar sus vivencias durante esta experiencia con Francisco Rabal, que encarna al personaje de Juncal y junto a él una larga serie de actores. La duración del capítulo es de 56 minutos.

Fuente; Prensa Lances de Futuro

 

 

             

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos


Promo Álvaro García Las Ventas 
Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.