inicio
Redacción - 08/03/2015
Sergio Moreno
Sergio Moreno
Sergio Moreno
Sergio Moreno
Sergio Moreno

Más de un centenar de aficionados respaldan el taller de tauromaquia en El Casar.

Con un sol de justicia y altas temperaturas el pasado sábado, 7 de marzo el municipio de El Casar (Guadalajara) celebró un innovador taller de tauromaquia para el público más joven.

Combinando el festejo popular con el festejo serio y contando con matadores, novilleros y recortadores de gran relevancia tanto en la provincia de Guadalajara como a nivel nacional, serían pasadas las doce y cuarto de la mañana cuando comenzara la jornada con un encierro infantil para el público más pequeño.

Grandes y el pequeños corrieron delante de los "toros con ruedas" derrochando alegría e ilusión por ser grandes corredores.

A continuación, le siguió la clase teórico- practica con los especialistas, los diestros, Sebastián Palomo Danko y Alejandro Esplá, acompañados por el novillero con caballos, Fernando Lomeña, serían los encargados de explicar las nociones básicas del toreo de a pie.

Con capote y muleta en mano, y acompañados de gran cantidad de pequeños aficionados, participativos en todo momento, resolvieron las pequeñas dudas e inquietudes con una interesante y completa clase de toreo de salón.

Para la parte de festejo popular, se contó con la presencia de los recortadores, Pablo García de Romanones (Guadalajara), Roberto Mazario de Torrejón de Ardoz (Madrid) y el quebrador, Mika Romero de Francia.

Se pudieron contemplar gran cantidad de recortes, quiebros y saltos con el público más joven, demostrando grandes habilidades delante de las astas de los cornúpetas.

Además, también se contó con el club de aficionados prácticos de "Yo Toreo" que dirige el diestro Sebastián Palomo Danko, y el evento fue presentado por José María Vivas, director editorial del portal taurino Burladero.tv  y comentarista de Castilla - La Mancha TV.

A lo largo de la jornada se repartieron regalos para los asistentes, destacando el mas de un centenar de personas que acudieron al ruedo de la plaza de toros "casareña", y el buen tiempo que acompañó durante toda la mañana.

Por su parte, el organizador de la actividad, Sergio Moreno, se siente satisfecho "por la gran acogida de los vecinos, acercando el mundo del toro a los más jóvenes, pudiendo sentirse de esta manera toreros y recortadores por un día", comenta Moreno, "por supuesto agradecer a los especialistas que hayan impartido la clase de forma desinteresa y altruista, tan solo por el simple echo de crear afición y pasar un rato ameno y agradable", añadió.

 

Fuente: Sergio Moreno

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.