inicio
05/07/2017

Ayer se inauguró la exposición Los Toros son Cultura ¡Claro que sí!, una muestra que hace reflexionar y recordar que el espectáculo taurino es, por encima de cualquier otra consideración, un fenómeno eminentemente cultural.

Con el salón de actos del Museo Taurino de la plaza de toros de Roquetas de Mar lleno a reventar, Manuel Caballero, gerente de la empresa que gestiona este coso almeriense, presentó esta muestra, organizada por Avance Taurino con la colaboración de la Diputación de Valencia, y en la que numerosas personalidades de la literatura, teatro, cine, ciencias, deporte, diseño, música, etc. dan razones para poder comprender claramente que los toros son cultura.

Paco Delgado, por su parte, abundó en ese razonamiento explicando cómo desde que el hombre coincidió con el toro sobre la faz de la tierra ha existido una íntima relación entre ellos que ha derivado, a lo largo de los siglos, en una actividad que ha tenido una decisiva influencia en todas las ramas del saber humano.

Los Toros son Cultura, Claro que sí, una exposición organizada por Avance Taurino -con la colaboración de la Diputación de Valencia- en la que se quiere reflejar cómo el mundo de la cultura entiende como tal al espectáculo taurino, aportando argumentos en ese sentido.

En la misma figuran personalidades como Andrés Calamaro, Luis Eduardo Aute, Alfonso Ussía, Vargas Llosa, Lorca, Alberti, Unamuno, Cela, Camacho, Albert Boadella, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Francis Montesinos, Francis Wolff, Fco. Brines, Fernando Savater, Sánchez Dragó, Agustín Díaz Yanes, Picasso, The Beatles, Jimi Hendrix, Orson Welles, Mikel Urmeneta, Pere Ginferrer, Carlos Herrera, Matías Prats y un larguísimo etcétera que deja claro que cultura es un concepto que abarca todos los fenómenos humanos que no son resultado de la genética, que es la creación de algo único, especial y distinto. Y su transmisión y difusión, su capacidad para influir en los demás. Y, que por todo eso, también lo es la tauromaquia.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.