inicio
Redacción - 12/03/2016
Ndp Dip. Valencia
Ndp Dip. Valencia

Los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio de 2015 protagonizaron este viernes, en la sala Alfons el Magnànim de la Beneficència, la gala de entrega de los premios taurinos de la Diputación, que este año ha contado con la presencia de Morante de la Puebla, Rafaelillo y Daniel Luque, el ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo y el mayoral de El Ventorrillo, Enrique Sánchez, novilleros como Varea y Cristian Climent, el rejoneador Andy Cartagena y banderilleros y picadores como José Antonio Carretero, Juan José Trujillo, Curro Javier y José Antonio Barroso.

La gala, presentada por Carlos Bueno y Ángel Berlanga, contó también con la presencia de los principales sectores de aficionados de la provincia y los especialistas de los medios de comunicación, que en la Feria de Fallas que se ha iniciado este viernes van a contar con un papel relevante, al incrementarse de forma considerable su presencia en el jurado. Un jurado que pasa de 18 a más de 40 miembros, entre los que estarán todos los periodistas especializados en asuntos taurinos de la ciudad, los directores de los espacios dedicados al toro en Canal+ y TVE, Manolo Molés y Federico Arnás, y los directores de las revistas nacionales de referencia, caso de José Luis Benlloch, de Aplausos, y José Luis Ramón, de 6 Toros 6.

Otra de las novedades de la presente feria y que se espera mantener en ediciones venideras, es la reducción de 13 a 4 premios, lo que busca conceder una mayor calidad y seriedad al certamen taurino, junto a la profesionalización y democratización del jurado. Así lo avanzó el diputado de la Plaza de Toros, Toni Gaspar, durante su intervención en la gala de entrega de los premios taurinos del pasado año.

Los alumnos de la Escuela Taurina participaron de forma activa en la entrega de galardones junto al presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, el director general de Seguridad y Emergencia, José Mª Ángel, el comisario jefe de la Policía Autonómica, Álvaro Rodríguez, el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Valderrama, y los diputados de la Corporación Toni Gaspar, Pepe Ruiz, Mercedes Berenguer, Conxa García, José Enrique Aguar, Mamen Peris, Mª Carmen Contelles, Miguel Bailach y Modesto Martínez.

Premios de la Feria de Fallas 2015

Triunfador: El Juli

Mejor faena:Morante de la Puebla

Mejor estocada:Sebastián Castella

Mejor toro:Juncoso, de Núñez del Cuvillo

Mejor novillo:Gestor, de El Parralejo

Mejor toreo de capa de matador:Daniel Luque

Mejor toreo de capa de novillero:Varea

Novillero triunfador:Varea

Mejor rejoneador:Andy Cartagena

Mejor peón de brega:José Antonio Carretero

Mejor par de banderillas:Juan José Trujillo.

Mejor Corrida y Mejor picador:desiertos.

 

Premios de la Feria de Julio 2015

Triunfador: Rafaelillo

Mejor faena:Alejandro Talavante

Mejor estocada:Manzanares

Mejor toro:Asturiano, de Núñez del Cuvillo

Mejor novillo:Hilandero, de El Ventorrillo

Mejor toreo de capa de matador:desierto

Mejor toreo de capa de novillero:Álvaro Lorenzo

Novillero triunfador:Cristian Climent

Mejor rejoneador:Hermoso de Mendoza

Mejor peón de brega:desierto

Mejor par de banderillas:Curro Javier

Mejor picador:José Antonio Barroso

 

Fuente: Ndp Diputación de Valencia

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.