inicio
Redacción - 14/11/2015
Redacción
Redacción

Bajo el título “Del uro al euro”, nuestro compañero Carlos Bueno pronunció una conferencia el pasado viernes día 13, en los salones del Hotel Tryp Gran Sol de Alicante, en la que, tras revelar que la relación del hombre con cualquier animal peligroso precedente del toro y su lidia -entendida como “juego” con él- se producía ya en la Edad de Piedra, analizó el motivo de la extinción en el siglo XVII del antecesor del toro en toda Europa y la razón de su pervivencia en España, lo que provocó el nacimiento de un tipo de tauromaquia que acabó derivando en la que actualmente conocemos y que tiene un sobresaliente impacto en la economía española, del que Carlos Bueno hizo un repaso pormenorizado exponiendo las cifras multimillonarias que genera la celebración de los toros, tanto en las plazas como en los festejos populares, el número de puestos de trabajo que crea, las hectáreas de dehesa que se destinan a la crianza de bravo y otros datos de sumo interés.

Se trataba del segundo acto de las IV Jornadas Culturales organizadas por la Tertulia Taurina Amigos de Nimes, que dieron comienzo el viernes anterior con la presentación de la novela taurina “Un botijo entre toallas”, de José Luis Barrachina Susarte, y que continuarán el próximo jueves con la conferencia “Los valores ecológicos, económicos y culturales de la fiesta”, a cargo de D. Andrés Amorós.

El jueves 26 el ganadero de Fuente Ymbro, D. Ricardo Gallardo, hablará sobre “El Toro. Casta y Bravura”, y el sábado, día 28, se clausurarán las Jornadas con la tradicional Gran Gala Taurina Alicantina en la que se entregaran diferentes galardones a D. Francisco Bernabé Pérez, ex Alcalde de La Unión y ex Presidente de la Fundación Cante de las Minas de La Unión, a la Peña Taurina Yeclana, al histórico torero alicantino Francisco Antón “Pacorro”, y a la divisa de Fuente Ymbro.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.