inicio
R. Pedrera - 12/06/2015
Verónica Soriano
Verónica Soriano
Verónica Soriano
Verónica Soriano
Verónica Soriano

Siguiendo con la programación de la Semana Cultural Taurina en memoria del Maestro Manzanares y organizado por la entidad taurina Taurojoven, que agrupa un gran número de jóvenes aficionados de Alicante, se celebró una charla-coloquio en la que tomaron parte: El rejoneador e hijo de nuestro maestro homenajeado, Manuel Manzanares; Nacho Lloret, empresario del coso taurino de nuestra ciudad; Alberto Revesado, matador de toros y ganadero propietario de Torrealba en Salamanca; y Hugo Iváñez, Vicepresidente de Taurojoven.

Tuvimos la ocasión de disfrutar del periodista alicantino, Germán Estela, actualmente en la plantilla de Canal Plus, quien presentó y moderó la charla. Germán nos presentó a los participantes y nos involucró en una charla amena en la que se debatió la situación actual de la fiesta nacional, en la necesidad de unión de todos los taurinos y en la urgencia de que todos asumamos nuestra responsabilidad de defender lo nuestro "El mundo del toro". Tanto Nacho Lloret como Alberto Revesado, analizaron las dificultades que atraviesa el mundo taurino y abogaron por la unión y defensa activa de la fiesta. Por su parte, y como jovenes representantes de profesionales y aficionados tanto Manuel Manzanares como Hugo Ivañez apuntaron la necesidad de actualización y modernización de la fiesta, solicitando la implicación de los jóvenes en la misma y de la cual ellos son un vivo ejemplo para la juventud.
Durante el acto se proyectaron tres videos. El primero confeccionado por la empresa de nuestro, coso, para presentación de la feria de Hogueras. Un segundo vídeo con el que Canal + presenta sus emisiones. Estos vídeos son una pequeña muestra del vanguardismo al que debemos apuntarnos para que la fiesta se modernice y revalorice.
El tercer vído fue, como no, un pequeño y emotivo homenaje al Maestro Manzanares con el que los aficionados y profesionales, que llenaban los salones del conocido Café Español, disfrutamos y nos emocionamos.
Para cerrar el acto Germán Estela dió paso a un vino de honor con el que los asistentes pudieron seguir hablando del toreo y de nuestro maestro, disfrutando de un buen vino...... Nada más taurino.


 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.