inicio
Diego Ventura cuelga el ‘No hay billetes’ frente a 300 jóvenes horas antes de volver al coso de Las Cruces de Guadalajara
21/04/2018

Radiante, entregado, feliz y sincero. Un alarde de comunicación con un auditorio rendido a Diego Ventura, un líder del arte del rejoneo. Sólo frente al peligro. Como tarde en la plaza. Frente a 300 jóvenes, el genio de La Puebla desnudó su alma a escasas horas de volver a pisar el ruedo de Las Cruces en Guadalajara. “Llego dispuesto a buscar lo sublime, a dejarme llevar por la pasión del rejoneo y a ofrecer eso tan bonito que es la imprevisibilidad y la magia”, se sinceró Ventura según inició un coloquio impactante por el mensaje y por la cercanía. Un éxito.

“Saberme competidor de mi propia carrera es una satisfacción personal”, reconoció Diego Ventura durante un coloquio que se extendió durante  casi dos horas y donde el público tuvo especial protagonismo. “Compito conmigo mismo pero con la intención de sacar el máximo de mis caballos, de ofrecer al público cada tarde lo mejor de mi tauromaquia y de ganar la partida siempre a los toros. No me importan tanto las orejas como lo que sea capaz de disfrutar en la plaza y de sentir”, subrayó antes de reconocer que llega a Guadalajara sin otro objetivo: “Qué aportar lo mejor de mi mismo. Lo que viví hace unos días en Espartinas me sirvió para demostrarme que el camino trazado es el correcto y que en mi mente y en mi instinto se encuentra lo más preciado de mi tauromaquia”.

Ventura habló de terrenos, de precisiones, de lo que significada la personalidad. Habló de la magia y de la clase. De toreo. De caballos. Y de su cuadra. Para ser imprevisible en la plaza tienes que tener una cuadra muy afinada y sobre todo ser capaz de sacar el máximo rendimiento a cada caballo sin esperar a que salga ese toro de triunfo”, reconoció y admitió que los caballos: “deben estar preparados no sólo para cuajar al toro bueno, sino que deben saber superar las dificultades del toro que se pone por delante y no te deja llegarle”.

Admitió que “la pureza es entrega y es verdad” y apuntó que su tauromaquia se basa en “dar todo cada día, en buscar ese punto de más entrega y de más capacidad. Llegar hasta donde nadie es capaz de llegar” y reflexionó sobre conceptos y percepciones: “En el toreo la mente debe estar muy abierta para entender que la pureza es riesgo y asumir compromisos frente al toro y frente al público”.

La jornada fue redonda e inolvidable. Las Cruces aguarda a Diego Ventura que se mide en mano con Miguel Ángel Perera. “Es un cartel de una envergadura tremenda. Cada uno iremos a lo nuestro pero siempre con la competencia como garante del espectáculo. Aquí nadie se quiere dejar ganar la pelea. La historia se escribe en cada tarde y en cada toro”, concluyó un Diego Ventura que se citó con el público que abarrotaba el teatro: “Nos veremos en la plaza, os invito a soñar con el arte del toreo. Solo prometo entrega. La mía y la de mi cuadra”.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.