inicio
Baltasar Gálvez - 15/11/2017
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

El pasado fin de semana la “Peña Circulo de la Amistad” se desplazó hasta la localidad de Coria (Caceres) para visitar la Ganadería de Victorino Martín.

El programa de la visita fue muy intenso e interesante. A primera hora de la mañana llegó la Peña a la “Finca de las Tiesas” donde nos recibieron con un caldito caliente y una charla explicando como se coordinaría la visita. Comenzó con un breve repaso a la vida y principios de la ganadería, y explicó el porqué de los tres hierros. Seguidamente nos montemos en el carro y visitamos los diferentes cercados que tienen en la finca y las diferentes etapas desde que el toro nace hasta que se lidia en la plaza. Terminado el paseo por la finca no agasajo con una cata de vino cosecha propia y unos ibéricos. A continuación comenzó un tentadero con el maestro Curro Díaz e incluso el ganadero tento un de las vaquillas y también contemos con la presencia de maestro Jimenez Fortes.

Terminado el tentadero nos deleitó con una comida campera. Y también hubo un intercambio de obsequios, por parte de la ganadería hizo entraga de una loza de la sierra gata, y por parte de la peña el socio Antonio Miguel Berrenguer hizo entrega de unas cajas de verduras de nuestra tierra. Y en este punto se genero un debate muy interesante sobre el estado actual de la fiesta de los toros.

Y para termina nos traslademos a la finca “monteviejo” donde visitamos el museo taurino. Donde pudimos ver todos los premios otorgados desde el año 1919. Y desde el Circulo de la Amistad le desemos los mayores éxitos a la ganadería señera de D. Victorino Martin. Un hombre hecho a si mismo.

 

  Votar:  
Resultado: 2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.