inicio
José Luis Arizmendi - 29/11/2015
José Luis Arizmendi
José Luis Arizmendi

El Centro Cultural C.S “Las Peñas” acogía en la tarde noche del viernes 27 de noviembre la Charla Coloquio “Trigueros, Tierra de Toros y Toreros”. Dentro del marco de la trigésima semana cultural que organiza el Centro Cultural en la localidad onubense de Aroche, dos invitados de excepción, ambos triguereños, el ganadero de reses bravas, D. Fernando Cuadri y el novillero David de Miranda, departieron vivencias, inquietudes y conocimientos ante una concurrida audiencia.

Un amplio número de aficionados, se dieron cita en el salón del casino municipal de Aroche para disfrutar de los contertulios que mantuvieron el interés de los asistentes de principio a fin.

La cultura taurina del ganadero onubense de D. Fernando Cuadri, unido a su ágil verbo y facilidad de comunicación, hizo que los asistentes estuvieran atentos a todas las explicaciones del triguereño, que fue desgranando los pormenores de un encaste único e irrepetible. A buen seguro que la concurrencia se habrá llevado una grata impresión de la charla y tendrá más conocimiento del toro de lidia, su singularidad y el respeto con el que el ganadero y el torero, tratan, cuidan y miman a su vacada y al toro.

No se quedó atrás el otro triguereño de la mesa, el novillero David de Miranda, que con tan solo dos años con los del castoreño ha sido capaz de embelesar al aficionado, creando una afición que le sigue a todas las plazas donde se anuncia. Madrid, Sevilla, Huelva, Arnedo, Bayona, Melilla, Valverde, Palos de la Frontera y otras tantas plazas han sido testigos fiables de su concepto del toreo y su forma de interpretar el arte de cúchares.

“Conocedor del encaste Cuadri, firme en sus formas, verticalidad, verdad y raza, son armas que lleva a gala” en palabras del ganadero Fernando Cuadri, quien añadió que “a los aficionados de trigueros nos tiene ilusionados”, presagiando un gran futuro para el novillero. Finalizó diciendo, “no sé si será figura del toreo o no, actitud y formas tiene para ello, pero estoy seguro que vivirá de esto”. Por su parte David de Miranda, dejó clara su pasión por la familia y la ganadería de Cuadri, a la que tiene un cariño especial, donde siempre se ha sentido como en casa y ha tenido la oportunidad de hacerse como torero.

 

Además, se ha celebrado un partido solidario en Trigueros bajo el lema “Tod@s con Aitor”, que ha reunido a un nutrido grupo de toreros y amigos de David de Miranda para enfrentarse por una buena causa. El resultado es lo de menos y las gradas repletas han disfrutado del partido, la convivencia y la solidaridad.

Saúl Jiménez Fortes, Miguel Ángel Delgado, Ginés Marín, David de Miranda, Emilio Silvera, Rafa Serna, Alejandro Urbano, Fernando Pereira, Manolo Contreras, José Cartes, Rafa Carbonell, José Antonio Carbonell, Oscar Miguel, Verónica Jiménez Fortes, Manuel Jesús Montes, José María Pérez Marín, Jorge Buendía, Jorge Cutiño, Pedro Muriel, … Son algunos de los nombres que han conformado este partido. El matador extremeño Alejandro Talavante, regaló una muleta que se sorteó entre los asistentes.

Se puede colaborar en la FILA CERO: ES22 3187 0013 31 4530383324.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.