inicio
www.tendidodesol.com - 10/10/2015

Zafra volverá a ser punto de encuentro para todos aquellos profesionales de la veterinaria que deciden convertir al estudio del toro de lidia en algo más que en una vocación.

La ciudad pacense acogerá –durante los días 23 y 24 de octubre— el XII Symposium del Toro de Lidia. Durante este congreso se podrá asistir a un nutrido elenco de seminarios, cursos prácticos y ponencias con los que se aspirará a perfeccionar las técnicas utilizadaspara el tratamiento del animal bravo y acontribuircon nuevos avances orientados a garantizar la cría y el cuidado del protagonista absoluto de la tauromaquia: el toro.

Además, la edición de este año contará con una mesa de debate que tendrá como objetivo elaborar un “Manifiesto de la Juventud Taurina”. Para este proyecto se ha contado con la gran mayoría de asociaciones juveniles que, gracias a su trabajo y dedicación, aglutinan a la gran masa joven que comparte esta afición. A través de este manifiesto se intentará exponer las principales cuestiones que amenazan tanto a la difusión como a la normalización de la fiesta en la sociedad, así como sus posibles soluciones. El debate –moderado por Juan Ignacio Arias— contará con la presencia de Felipe Mansilla, presidente del Foro de la Juventud Taurina de Madrid; Jorge Pozo, presidente de ACODIL (Facultad de Veterinaria de León) y Antonio José Candel, estudiante de periodismo y colaborador en distintos medios de comunicación de temática taurina.

El simposio seguirá, según la organización, el siguiente calendario:

Viernes 23 de octubre:

- 9,00 h. Presentación y apertura de actividades del XII Symposium.
- 9,30 h. y sucesivamente: Desarrollo de los Seminarios y 1ª Sesión de Comunicaciones y Sesión de Presentación de Trabajos y Tesis.
- 10,00 h. Inicio debates preliminares del Manifiesto de la juventud.
- 12,30 h. "Sistema Visual del Toro de Lidia: Avances en su caracterización y su importancia en la lidia" Juan Manuel Bueno García, José Manuel Sanes Vargas y Juan Seva Alcaraz.
- 17,00 h. - Seminarios (continuación y terminación).
- 18, 45 h. Ponencias.
- Política Agraria Comunitaria: Situación del bovino de lidia para el próximo periodo 2015 – 2020. Fernando Miranda Sotillos.
- Valoración del Bienestar Animal en explotaciones de ganado de lidia. Andrés Domingo Montes.

Sábado 24 de octubre:

- 10,00 h. 3ª Sesiones de Comunicaciones. En su caso, Continuación de losdebates preliminares del Manifiesto de la juventud.
- 10,30 h. Mesa Redonda: Avances y situación práctica de la reproducción asistida en el ganado de lidia. Moderador: Juan Carlos DomíngezTejerina.
- 11,45 h. Mesa Redonda: La ganadería de lidia y los espectáculos tradicionales: Sostenimiento ganadero y socio-economía. Moderador: Juan Anselmo Perea Remujo.
- 13,00 h. Factores epigenéticos de aplicación en la raza de lidia. Natalia SevaneFernández. Luis Rivera Ruiz.
- 17,30 h. Ponencia Cultural. Confederación Nacional Taurina / Trayectoriasocial y trascendencia cultural de la Tauromaquia.
- 18,30 h. Mesa de Debate. “Manifiesto de la Juventud a la Tauromaquia”. Moderado por Juan Ignacio Arias.
- 20,00 h. Lectura de Conclusiones y del Manifiesto.
- 20,15 h. Clausura del XII Symposium.
- 22,00 h. Cena de Clausura y Entrega de Premios.

Para más información sobre el acontecimiento visite la web oficial del symposium http://www.simposiotorozafra.org/. Desde aquí, si lo desea, también podrá inscribirse para participar en este encuentro de la tauromaquia.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.